NWA UWN Primetime Live #5

El show de la semana pasada se sintió como una transición de shows de exhibición a empezar a incluir tímidamente algo de historia o algo que haga sentir esto más como una compañía propia que como un popurrí de NWA, NJPW Dojo, AEW y Championship Wrestling. Esta semana va a haber un anuncio grande así que veamos si efectivamente es así.

Danny Limelight vs Clarck Connors: Estos dos son luchadores híbridos, de esos que hacen un poco de movidas aéreas, un poco de rendiciones, golpes y algunos grapples. El tema es que Limelight destaca porque siento que es innovador en mucho de lo que hace, pero especialmente en la lucha aérea, el doble rodillazo que hace caminando de la segunda cuerda se siente sorpresivo siempre. Connors tiene sus momentos, la lanza a través de las cuerdas estuvo genial, y me gustó su trabajo consistente tratando de trabajar el cuello de Limelight, a pesar que éste siempre lo sorprendía con algo bueno. Armaron una lucha muy competitiva, llena de golpes y con mucho respeto a la lucha libre, no fue para nada un tiradero de movidas, todo se sintió importante, el Superplex al final me encantó, y la victoria casual de Connors cambiando la cobertura, para luego darse las manos, cierra perfecto la idea que esto fue una lucha muy pareja. Muy buen combate realmente.

Storm interrumpe una promo de Masters mientras daba vueltas con su cerveza y entre algo de blabla termina metiéndose a la lucha que está pactada más adelante y ahora es una triple amenaza. Me encantan los tres luchadores pero siempre voy a ir por los singles por sobre las triples.

Heather Monroe vs Elayna Black: Heather Monroe es una máquina, ya estoy totalmente convencido. Elayna Black es una luchadora hecha para AEW siento, es la clásica luchadora que le gusta a la mayoría de los fanáticos, carismática, con harta movida bonita pero que tiene esos toques extra de rendiciones y golpes que se ven bien brígidos que la pueden hacer destacar sobre otras luchadoras híbridas. Esta semana debuta en Dark y creo que puede ir por allá su camino. La lucha partió como un showcase de Elayna de hecho, pero para mi gusto, tomó otro nivel cuando Monroe logró contraatacar luego de que su manager interviniera, y contraatacó sin piedad alguna, con footstomp, curb stop, bow and arrow, vaya brutalidad sobre la pobre Black, que logró conectar una llave tipo Octopus sólo para ser derribada en un Sidewalk Slam. Siento que esta seguidilla de castigos sacó el lado iracundo de Black y respondió con varios golpes brígidos, y la lucha se puso de ida y vuelta hasta que Monroe logra conectar una Superkick y luego la MIchinoku Driver para finalizar con otra gran lucha femenina. Elayna es muy buena, gran compañera de baile para Heather, que ya está entrando en mi lista de luchadoras actuales favoritas.

Hammerstone vs Steve Tresario: Esta lucha la encontré algo innecesaria, fue otro showcase de Hammerstone, pero siento que ya lo conocemos suficiente y necesita una lucha más difícil. Tresario me pareció un luchador interesante que ojalá tenga otra oportunidad en estos shows.

Fred Rosser vs Chris Masters vs James Storm: Excelente lucha, muy buena triple amenaza, pese a que como siempre, quedé con ganas de ver una singles, pero estuvo muy buena. Esta lucha tuvo la misma historia de las triple amenazas de WWE, pero siento que estuvo mejor justificada, con Masters quedándose afuera como buen rudo y apoyando la lucha desde afuera intentando intervenir para robarse la victoria. Obviamente esta estrategia fracasa, pero esto hace que la lucha se vaya al ringside donde hay una brawl muy buena, es una brawl que podrías ver una película de acción de los 70 con muchos efectos de sonido en cada golpe. Hay algunas secuencias bien creativas en esto. De vuelta al ring tenemos la emoción de la llave maestra que no se puede sacar, pero como esto es una triple amenaza, llega Rossen a salvar a Storm, y con un foul sobre Masters que el árbitro no ve, puede darle un Gut Check para la victoria. Rosser y Masters son tremendos luchadores muy subvalorados, por sobre todo Masters. Espero que tengan más exposición acá.

Dan Joseph vs Dom Kubrick: Excelente lucha. No conozco a ninguno de los dos, o no los recuerdo. Esta lucha estuvo tremenda, si al lector le gustan los spotfest, debería darle una oportunidad a esto, es una lucha sumamente vieja escuela, técnica, pero llena de movidas y muy intensa, quizá sin espectacularidad de mil movidas aéreas pero nunca se detiene y cuenta una historia. Dom Kubrick fue la selección chilena de fútbol en esta lucha, llegó todo el tiempo al arco pero no pudo capitalizar y terminó perdiendo cuando ya el rival pedía la hora. Todo lo que hace Joseph es devuelto por algo más brígido de parte de Kubrick, y hay una constante de que Kubrick le castiga el cuello hasta que al final llega a conectar una Dragon Sleeper. Es el cierre perfecto a toda esta historia, pero luego de sufrir mucho, Joseph llega a la cuerda, y se cae del ring pero regresa a ganar con un gigantesco Belly to Back. Esta lucha se sintió muy competitiva, Joseph vende como una gran estrella y siento que dejó a Kubrick convertido en una luego de esta luchaza.

Finalmente el anuncio resultó ser el título mundial de UWN que tendrá un torneo. De paso anunciaron el regreso de Bennett y Thunder Rosa contra Serena Deeb. Es mucho hype realmente.

Qué gran capítulo, me encantó que pese a que estaba la triple amenaza con dos ex WWE y un ex TNA, acá lucieron con creces muchos luchadores propios de UWN. Limelight contra Connors, Elayna contra Monroe y Joseph contra Kubrick. Considerando aquello, sólo puedo esperar lo mejor del torneo, y si los shows del torneo estarán acompañados por luchas como Rosa vs Deeb, podemos asegurar que se viene, por lo bajo, otro mes bueno para este show.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *