NWA UWN Primetime Live #6

Hoy anuncian los participantes del torneo por el campeonato de UWN y luchan Kratos contra Bennett, qué más puedo pedir.

Jesse James vs Max Caster: Buena lucha, Max Caster en el papel es mucho más aéreo y James lo controló a golpes y movidas de poder hasta que Caster empezó a trabajarle ambos brazos y la balanza fue cambiado de lado cada vez más, me encantó como James vendió este castigo, se vio muy creíble pese a ser más grande y Caster fue bien creativo en la ofensiva. Ya había lucido bien contra Dickinson y ahora volvió a mostrar buenas credenciales.

Christi Jaynes vs Miranda Alize: Buena lucha, al principio la encontré algo coreografeada y las movidas de Miranda se me hacían un poco anunciadas. Christi empezó a ponerle lucha técnica al asunto y siento que Alize entro en su terreno, o se le vio mucho más cómoda al menos, hizo un trabajo interesante sobre la mano de la rival, me gusta cuando hacen castigos sobre zonas poco usadas, y Christi intentó recuperarse yendo a las cuerdas nuevamente pero el dolor la retrasó en las movidas que intentó, hasta dudo si un Lionsault le falló de verdad porque le costó afirmarse en la cuerda o estaba vendiendo el dolor en la mano, pero se vio muy orgánico, y una Shining Wizard de Miranda terminó con el combate.

Robin Shaw, Gentleman Gervis vs Andy Brown, Adrian Quest: Esto fue una muy buena lucha en parejas, de hecho creo que ha sido la mejor lucha en parejas que ha producido este show, lo que hasta ahora era uno de sus puntos débiles. Me encantan Shaw y Gervis, son un team gracioso y simpático, pero luchan genial y no pierden el gimmick en el proceso. La historia fue relativamente simple con Brown y Quest concentrando su castigo sobre Gervis, hasta que Shaw logra el relevo y limpia la casa con su fuerza y peso superiores al resto. Para mí la gracia de esto, o lo que la hace llegar al siguiente nivel, es que Gervin, con su máscara, el algodón en su traje y su buena onda en general siempre me sorprende cuando saca movidas brígidas, sus pisotones, su velocidad, su urgencia por ganar sorprenden en cada lucha, porque el tipo realmente vive el personaje y se siente novedoso cada vez que va a los golpes. Las movidas finales en el segmento con los 4 peleando dentro y fuera del ring son bien locas, no fue tan extenso, pero hay hasta una 450 fuera del ring. Me gustaría ver una revancha en algún main event de este show, siento que pueden hacer algo bueno bueno.

Anuncian los participantes del torneo por el título, nombres como Dickinson, DBS Jr., Erick Rowan, Mike Bennett. Estoy total y absolutamente hypeado.

JR Kratos vs Mike Bennett: Esto es lucha libre. Bennett quiere demostrar que aún se la puede, perdió contra Nick Aldis y no se puede permitir otra derrota. Kratos es gigante y brutal, es un luchador del Bloodsport, un tipo que masacra a golpes a sus oponentes y que además es talentoso al ras de la lona, es como un mini Vader. Bennett quiere probarse a si mismo así que es super lógico que entrara en el terreno de él y esta es una lucha sumamente física, con millones de antebrazos, machetazos y rodillazos brutales entre ambos, se pegan dentro y fuera del ring, y cuando hacen movidas es más grande que la vida misma, las movidas en la rampa se sienten brutales, me pareció una lucha tipo NOAH en los 2000, basada en golpes y con un par de spots bestiales que unieran toda la acción. Dentro del ring el duelo de ambos por conectarle un Suplex al otro es notable, me encanta como la historia de una lucha puede hacer que una movida tan estándar sea la máxima tensión del combate. El final es excelente, Bennett gana con un Piledriver que se sintió como si le rompiera todos los tendones para poder aplicarlo. No pensé que una agrupación pudiese hacer que me interese TANTO Mike Bennett el 2020, aunque siendo justos, gran parte del interés es que han basado su personaje en que le fue mal en otros lados. Pero qué más da, oportunidades te da la vida, en el loco año 2020 Mike Bennett se anota con dos MOTYCs.

The Pope vs Zicky Dice: Pensé que seguir esa lucha era imposible, pero esto fue muy hábil. Elijah es atacado en la rampa por DIce con el título y lo lanza a través de una mesa. Luego, hace una promo diciendo que el defiende cuando quiere, pero entre tanto leseo el buen Pope sube al ring y dice que quiere luchar. Empieza la lucha con el tiempo límite de 6:05 (creo que esta regla es una referencia al horario de la antigua NWA, no estoy seguro), y tenemos un combate muy tipo Money in the Bank, sólo que al revés, acá el retador está destruído y el campeón está fresco y busca una victoria rápida, pero el Pope lo sorprende y tenemos una lucha muy desesperado en estos cortos 6 minutos con el Pope sobreviviendo a todo, Dice hasta buscó un foul, en un gran final falso, Pope sobrevivió y Zicky se deja llevar por la frustración de no poder ganar para recibir un Elijah Express y un doble rodillazo que resultan en un cambio de título absolutamente inesperado en la primera defensa. Esto estuvo muy bien hecho, y debe ser fácilmente la mejor performance como face que ha tenido The Pope en su carrera.

Me encanta este show, luchísticamente es genial y está empezando a tomar forma con historias y ahora un título propio. El mini feudo del Pope y Dice estuvo genial, y Dickinson podría cerrar de gran manera su historia de “acá no hay rival para mí” y además Bennett podría lograr recorrer  y cerrar su camino de redención ganando este título. Por si fuera poco, la próxima semana luchan Thunder Rosa contra Serena Deeb. Sigo muy conforme con UWN. Creo que podrían empezar a darles pequeñas historias o feudos a la gente de Championship Wrestling acá, las luchas han estado buenas pero les falta identidad, y ya con 6 shows son caras conocidas para los que seguimos esto y se podría empezar a hacer algo más con ellos también.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *