NWA WCCW Fritz Von Erich Retirement Show 1982

Pueden encontrar este show aquí en Youtube o en la WWE Network, corresponde a los capítulos del 12 y 19 de Junio del 82 de WCCW (In-Ring -> WCCW), voy a poner las luchas en el orden de Youtube.

Bill Irwin vs Ken Mantell: Entretenido comienzo. Irwin es un rudo que su rudeza es que es enojón. Básicamente no hacía nada ilegal pero se frustraba mucho al no poder con el llaveo de Mantell y lo agarraba a combos e intentaba hasta sacarlo del ring y la gente odiaba aquello, mientras que Mantell eventualmente logró encontrar la salida atacando la pierna del rival duramente. Cuando parecía que Mantell iba a ganar con alguna rendición, Iwrin lo empuja al esquinero y aprovecha el momentum para cubrirlo, ganando la lucha y enojando al público. Buen comienzo.

Lola Gonzalez vs Irma Gonzalez: Excelente lucha, me encantó que fue una exhibición del estilo mexicano pero a la vez se sintió como una lucha, con ambas buscando seriamente la victoria, reclamando cada conteo, buscando cada espacio de ventaja, etc. Tenemos un comienzo con muy bonito llaveo mexicano de parte de ambas, sentí que a la gente le costó enganchar un poco como siempre que alguien ve algo nuevo y al final estaban aplaudiendo felices y me gustaba que hacían planos al público para resaltar esto. Luego ambas se atacan con tijeras y victory rolls y la gente esta feliz viendo esto, hay bombazos y golpes de ambas de ida y vuelta y muchas caídas falsas, hasta que Lola gana reversando una huracanrana con una Powerbomb. Esto fue como una lucha de cruceros de la época, siento que tiene que haber impresionado harto a los fans ver dos mujeres dando una lucha en este estilo, o al menos así se nota por el ambiente generado. Muy buena lucha realmente.

El Solitario vs René Guajardo: Otra lucha mexicana, esta vez más orientada a lo aéreo más que a los bombazos en la segunda parte. El comienzo se plantea como una lucha de exhibición de llaveo hasta que Guajardo se pica y empiezan los golpes, pero Solitario sortea todo con su agilidad. Siento que hubo hartos momentos de problemas de comunicación en que se quedaron esperando que el otro hiciera algo, pero las movidas son tan bonitas e impresionan al público, que igual la lucha se mantiene ok todo el tiempo.

Frank Dusek vs Bill Irwin vs Al Madril vs Ken Mantell vs André The Giant vs Bugsy McGraw vs The Spoiler vs T John Thibedeaux, Body Slam Battle Royal: Oh vamos, un desafío de Body Slam y está André, por supuesto que ganó. Esto estuvo más divertido de lo que esperaba, no sé si había visto esta estipulación antes en formato de batalla real, igual funcionó bien, pero nada especial, al menos la mantuvieron corta.

Great Kabuki, Magic Dragon vs David Von Erich, Kevin Von Erich: Me estoy acostumbrando, en el buen sentido, a estas tags. Siento que funcionan porque los faces no pueden estar más over con el público, y lo digo como algo bueno, me parece correcto que cuenten la historia que saben que más apelará a la gente, y lograrán algo bonito. Los Von Erichs son héroes nacionales aquí, atacan con todo y la gente se vuelve loca, hasta diría que rozan la rudeza en los golpes en las esquinas o con el puño cerrado pero obviamente no le importa a nadie, y sus rivales buscan constantemente centrar el castigo en uno de ellos con largas y sufridas rendiciones que hacen que el público los odie, y con todas las formas posibles de frenar el relevo, haciendo que el público los odie más. El comeback de los Von Erich tiene todos los puñetazos y la CLAW que uno esperaría en esta lucha, que se sintió super reñida hasta el final. Todo bien aquí.

Kerry Von Erich vs Harley Race, No DQ: Siento que esta es la lucha que más se viene a la mente cuando alguien dice “vieja escuela”, dos tipos intercambiando dormilonas sangrando es lo que más se parece a lo que yo me imaginaba antes que era la lucha ochentera. Dicho esto, esta lucha es tremenda, y efectivamente, es una lucha basada en pocas movidas, con mucha sangre y drama y todo es historia y vender bien. La gente la disfruta y reacciona como si la lucha libre fuera de verdad, otro punto muy asociado a la vieja escuela. Esta lucha no tiene descalificación pero poco se usa esa estipulación al comienzo, salvo algunos tirones de pelo de parte de Kerry para cerrar las llaves ante un enorme Harley, que de a poco va forzando una brawl para terminar haciendo varias movidas en el ringside y atacando a Kerry contra las paredes de las gradas del estadio para dejarlo sangrando y tener ese final lleno de tensión que uno esperaría, donde hecho, Kerry gana dando vuelta un Crossbody de Harley Race, lo que ya suena impresionante, y además hace ver a Race fuerte en la derrota. Muy buena lucha.

Fritz Von Erich vs King Kong Bundy: En su retiro, Fritz Von Erich pone over a un joven rudo, de gran tamaño, como lo es King Kong Bundy, perdiendo su título contra él. A quién quiero engañar, obvio que Fritz no perdió en su retiro, y después dejó el título vacante, pero lo importante es que la lucha es muy buena, es simple son puros golpes, empujones y llaves muy a la mala entre dos brutos. Lo que me encanta es que King Kong es un monstruo gigante y pesado contra un viejo rabioso y no se sintió que bajara las revoluciones para nada, sino que Fritz es un viejo que bien podría matarme de un golpe y le da cara a Bundy como si nada, todo se vio totalmente natural, así como se fueron yendo a puros golpes al ringside, y cuando Fritz se vio perdido ante la superioridad física de Bundy, usó una silla para compensar la fuerza que le faltaba a sus puños. Me encanta que es una lucha que si ves a los dos y te digo que Fritz ganó, suena muy ridículo, pero si ves la lucha es super lógico todo. Otra gran lucha para cerrar el show.

Buen show, creo que le faltó una lucha que dijera OMG UN MOTYC, pero todo estuvo entretenido y variado, de hecho creo que me quedo con la lucha femenina como la mejor de la noche, quizá porque se sintió muy distinta a lo que he visto hasta ahora en los territorios, pero las 3 últimas luchas también son una recomendación fácil. Me parece buena puerta de entrada a la vieja escuela también, tiene luchas que son más o menos lo que uno esperaría, y varias que sorprenden y eliminan prejuicios.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *