NXT TakeOver War Games 2020

El último review de un show completo de NXT que hice fue precisamente el War Games del año pasado, donde los UE me absorbieron el alma en una War Games muy aburrida. Como sea, el show de Halloween lo encontré excelente lo que me dejó entusiasmado para ver y revisar este TakeOver completo.

Candice LeRae, Dakota Kai, Toni Storm, Raquel Gonzalez vs Shotzi Blackheart, Ember Moon, Rhea Ripley, Io Shirai: La mejor War Games sin sangre que haya visto. Lo único que sentí extraño o que se perdió del espíritu del War Games fue la interacción heel y face. Las técnicas partieron con ventaja y Dakota Kai hizo un rol casi perfecto de face sufriendo, y en la segunda mitad cambió a las rudas haciendo rudezas cuando impedían la entrada de Shirai. Quitando ese factor que me descolocó, y viendo esto sólo como un duelo deportivo donde todo se valía dentro de una jaula, esto estuvo brutalmente genial. Dakota Kai es mi MVP de la lucha, sufriendo una paliza al comienzo y al final volviendo como podía a hacer cosas más suicidas aún y en general terminando asesinada en el intento. Raquel Gonzalez es mi segunda favorita de la lucha, como el músculo del equipo rudo estuvo increíble, pensar que ese rol lo hacía Sycho Sid en las War Games antiguas, hay una diferencia exponencial de talento. El avance de la historia dentro del ring fue buenísimo, en ningún momento sentí que hubiese relleno alguno, las rudas impidiendo la entrada de Io una y otra vez, hasta con un bombazo contra la reja, fue un toque notable, y me encantó que Io logró entrar cuando efectivamente estaba la embarrada dentro del ring y ya nadie se podía preocupar de ella. Además hizo un tributo al Great Sasuke (o a Sexxxy Eddie? Ok, a Sasuke, lo sé). Esto refleja que en general se esforzaron mucho en que todo se viera como parte de una pelea, no como una coreografía. Esto estuvo lleno de sillazos a donde cayeran, golpes ilegales, caídas horribles, etc. es lo que debe ser, se supone que la idea del War Games es dañar a tus rivales lo más posible hasta que ya se puede buscar la victoria, pero a esas alturas ya hay 8 personas en el ring y es imposible seguir cualquier estrategia y todo es masacre. Creo que por eso, por mantener ese respeto a la estipulación es que las War Games femeninas han sido tan superiores a las masculinas en NXT. El bombazo que aplico Gonzalez en el medio de los dos rings pensé que era lo más demente que iba a ver hasta que veo a Ember Moon decapitar a Dakota en el filo de dos sillas como si fuera CZW y fueran Necro Butcher. Creo que debe ser una de las luchas más violentas sin requerir sangre que haya visto en general. Hay que verla para creerla, gran lucha.

Timothy Thatcher vs Tomasso Ciampa: Amé esta lucha. Tiene harto componente del contexto que la hace mejor aún o más importante para mí. Ciampa es un loco que nunca me ha gustado mucho pero me cae bien, me gustaba su estilo aunque nunca le vi una gran lucha hasta que llegó el feudo con Gargano y de ahí en adelante como que se convirtió en un “luchador de luchas épicas” y murió la flor. Acá Thatcher sacó al mejor Ciampa de la historia. Acá no hay kick outs por doquier, trampas y reversal del reversal del reversal. Esto es lucha libre, son dos tipos buscando como rayos dañar al otro y evitar ser dañados. Por la cresta que me encanta Thatcher por esto, sé que hay luchadores que a veces critico por no salir de su zona de confort, pero en el caso de Thatcher tiene un estilo tan único que es todo un espectáculo ver como lleva a distintos oponentes a su terreno y ver como lucen o que hacen para variar su arsenal. Ver a Ciampa luchando por la postura de ventaja, esquivando llaves, buscando formas de ir a las cuerdas e intentando meter golpes al ras de la lona fue una experiencia, nunca había estado tan involucrado en una lucha de Ciampa. Me encantó que Ciampa intentó castigar el cuello o la pierna de Thatcher, pero la experiencia del rival en este terreno siempre acabó superándolo hasta que se decidió a meter golpes. La secuencia de varios lazos y el Superplex se sintió algo extraña en este contexto, pero creo que de a poco Thatcher está buscando como ir integrando cosas de luchas normales de WWE en estos combates y en verdad acá integraron muchas bien como para quejarme. Ciampa desaforado golpeando a Thatcher es un momento épico, me encantaron los close up a la oreja sangrante de Thatcher, loco, es como si Thatcher fuera un universo aparte en WWE, es el único luchador que he visto mantener su estilo sin cambiar un ápice su arsenal, y ahora hasta la sangre fue parte de la historia de la lucha. Todas las secuencias de rendiciones, golpes son espectaculares, hasta que Ciampa aprovecha una secuencia cerca de las cuerdas para hacer el mejor DDT que le he visto en su carrera, enterró de cabeza a Thatcher, y como esto es lucha libre, es un castigo inapelable que genera una cuenta de 3. De mis luchas favoritas del año, una clínica más de Thatcher pero con toques de lucha libre y violencia de parte de Ciampa que la hicieron sentir especial.

Dexter Lumis vs Cameron Grimes: Muy buena lucha, divertida de comienzo a fin. Grimes trajo su propia correa y usó ese truco para atacar a Lumis antes de la campana con ella, hasta que finalmente los amarraron y comenzó la lucha. De ahí en adelante casi todo fue para Lumis, que azotó a Grimes de diversas formas usando la cuerda dentro y fuera del ring con varios impactos bastante agilados, siento que Lumis es el rival absoluto para Grimes, y esta estipulación le permite a Lumis ser el tipo bruto y a la vez gracioso que es. En el ring la lucha termina plantando a Grimes de hocico contra la silla de una forma que siento que lo va a dejar con cara de portazo el resto de su vida. Me entretuvo de principio a fin esto.

Me encanta que el show lleva tres luchas violentas, pero con formas muy distintas de violencia, el caos y brawl de la War Games, la violencia de golpes directos y fuertes de Thatcher y Ciampa y una lucha de objetos y spots con Lumis y Grimes.

Johnny Gargano vs Leon Ruff vs Damian Priest: Esto fue una lucha de Gargano, así que duró como 3000 mil años y hubo unos 5000 finales falsos, aún así siento que Priest y Ruff trajeron elementos distintos lo que la hizo divertida, me encantó en particular el rol de Ruff intentando pelear de igual a igual con Priest y este ignorándolo constantemente y hasta recomendándole que lo deje en paz para terminar dándole un bombazo contra las protecciones anti COVID. Me encanta que justo se cayó otra proyección con un tipo apoyándose, quitándole impacto a esto. También me pregunto que opinarán los tipos que le dieron ese premio por prevención de COVID a WWE, quiero decir, literalmente destruyeron una mampara anti-Covid arrojando a un ser humano encima. Después de que Gargano demuestra una vez más que puede sobrevivir a todo por más minutos de los que necesitábamos, entran unos seres con máscara de Scream que probablemente estaban esperando en backstage desde Halloween Havoc. Ayudan a Gargano a ganar y uno de ellos se quita la máscara revelando ser Austin Theory. ¿Por qué rayos Theory ocultó su identidad? Nunca, pero nunca sabremos la respuesta. Okey, polisha. En fin, la fórmula Gargano de la vida me tiene agotado, después de Halloween Havoc pensé que iría evolucionando a otro estilo, y en verdad esta lucha me podría hacer pensar lo mismo pero fue DEMASIADO largo así que me evocó al Gargano épico de todas formas. En el lado bueno, Ruff y Priest estuvieron geniales, una singles entre ellos sería muy buena, así que me quedo con eso para no amargarme, estuvo ok supongo.

Adam Cole, Bobby Fish, Kylie O’Reilly, Roderick Strong vs Danny Burch, Oney Lorcan, Pat McAfee, Pete Dunne: Así sin darle muchas vueltas a esto, encuentro muy aburridas las War Games de Undisputed Era y esta no fue la excepción. Pero démosle algunas vueltas. A la gente le gustó mucho esta lucha en redes sociales y me alegra que lo hayan pasado bien viendo esto, sólo que no es mi estilo de lucha no más al parecer. Esto duró como 45 minutos y hubo demasiadas secuencias que me parecieron calcadas, de ataques aéreos en conjunto, movidas en conjunto, muchos comebacks, demasiados comebacks, muchos momentos en que un equipo se para completamente recuperado y atacan brutalmente a los rivales. Esto es emocionante una vez, pero acá pasó tanto que ya me daba igual. Asimismo vi tanto antebrazo pero que no parecía afectar a nadie, que ya me daban lo mismo. Mi punto alto de la lucha es Pat McAfee, el tipo es genial y trajo algo distinto a la lucha, intentando evitar el contacto directo y buscando ataques aéreos suicidas, objetos, apresar a los rivales, etc. hasta metió una mesa al ring por cada rival, con nombres de ellos encima, lo que también creo que marca diferencia con todo lo que hizo el resto. Sin embargo, al final de la lucha sobrevivió a varias movidas finales, mimetizándose con el resto y su aburrido estilo épico. Quizá UE es como el COVID de NXT, contagiaron a Gargano (en verdad creo que Gargano ya era portador), a Ciampa y ahora a McAfee, pero esperemos que me equivoque. Oh well, algo le ve el mundo a estas luchas que yo no, de verdad que lo intenté pero me aburrió hasta el sueño, literalmente.

Este show tuvo 3 luchas muy buenas, dos de ellas pasan derecho a mi lista de mejores luchas del año, y Gargano estuvo en una lucha mejor de lo que esperaba. Si les gusta Undisputed Era y su estilo en general, esto es un show perfecto para ustedes, sino, es casi perfecto, así que amerita verlo de todas formas, tremendo TakeOver y al fin veo dos shows seguidos de NXT que me hacen sentir como antaño.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *