NXT TakeOver XXV 2019

La cartelera de este TakeOver está mucho mejor que varios anteriores, vamos a ver si llenó las expectativas. Me encanta la escenografía simple que me recuerda a ROH el 2003-2004, con luces al ring y listo, sin enfocarse en adornos, pantallas ni el público, lo central es la acción. Quizá Triple H también odia que el público se jure protagonista jajaja.

Roderick Strong vs Matt Riddle: Tuve que tomar Ibuprofeno después de ver esta lucha. Excelente combate muy físico entre dos tipos que salieron a luchar y no a hacer estupideces, excelente trabajo a la espalda de Riddle de parte de Strong, y por su lado, Riddle castigándole el cuello. Todo esto junto con una cantidad descriteriada de golpes asesinos, descaradamente con puño cerrado, rodillazos directos, y unas movidas enfermizas para dañar al rival, German Suplex al cuello, y quebradoras brutales como sólo Strong las ejecuta. La lucha fue un carrusel de causar dolor al oponente, y ambos vendieron excelente pese al ritmo de locos que llevaban, cada llave modificada o rota por el dolor a la espalda/cuello le dio un sentido de urgencia a la lucha donde se sintió que podía terminar en cualquier momento, incluso el ejecutor de la llave podía verla reversada en cualquier segundo. Todo esto llegó a un clímax absurdo con un final excelente, definitivamente la mejor del show.

Kylie O’Reilly, Bobby Fish vs Oney Lorcan, Danny Burch vs Angelo Dawkins, Montez Ford vs Steve Cutler, Wesley Blake: Entretenida lucha, aunque nada especial. Buen mix de spots sobre escaleras que hemos visto toda la vida, pero aquí fueron particularmente descuidados en el buen sentido, como que sentí que todas las caídas fueron como si uno de verdad lanzara a alguien sobre una escalera, nadie cayó derechito y justo en buena posición, al contrario, pensé que se iba a lesionar alguien en cualquier momento, lo que dio sensación de lucha y no coreografía. Los pelados y los UE se sentían algo fuera de lugar en el combate, pero estuvieron ok, como que siento que hubiese sido mejor algo entre los Profits y los Forgotten Sons. Por cierto, también intervino Ryker, el tercer Forgotten Son (hay muchos hijos olvidados en verdad, malditos padres irresponsables), que masacró a todo el mundo y luego fue masacrado por todo el mundo. El final con los Profits siendo brutales y ágiles estuvo genial. Lo pasé bien viendo esto.

Velveteen Dream vs Tyler Breeze: Últimamente WWE se ha llenado de gente más “indy”,  y no me quejo, hay buenos luchadores, de golpes duros y movidas de alto impacto, pero siento que quedan muy pocos luchadores que den una buena lucha vieja escuela, que es lo que para mí es WWE, y me sorprende que el mejor representante está en NXT, que es don Velveteen. Breeze fue una excelente pareja de baile en esto. Esto fue una lucha que pudo ser de Randy Savage o John Cena perfectamente, gente que sabía llevar el gimmick a la lucha, hacerlo parte de la lucha, usar su personaje para distraer al rival, para dañarlo, y no simplemente para hacer reir a la gente y luego seguir con la lucha con ese paréntesis, Velveteen y Breeze actúan como actuaría alguien con su personaje si tuviesen que pelear en la vida real, y esa consistencia se agradece. Toda la fase de estudio de ambos está llena de burlas, joteos e intentos de movidas arriesgadas para ver que hace el otro. De a poco van agarrando confianza, y la lucha transcurre fluídamente de algunos golpes a lances y a movidas de poder de lado y lado con conteos emocionantes, y ambos vendiendo muy bien. Este estilo hace que la lucha se sienta importante y que la gente se emocione a cada conteo de dos, y amé como Velveteen tuvo que recurrir a movidas nuevas ya que Breeze se había sacado todo lo que le tiró. Muy buena lucha.

Shayna Baszler vs Io Shirai: Excelente lucha, quizá no al nivel que tuvieron las dos en Stardom, pero no deja de ser un gran combate. Esto sí que fue lucha lucha, nada de tonterías, Shirai se vio todos los videos de Shayna cuál Sampaoli para estar lista para esquivar y frenar todo su arsenal. Al igual que la Selección Chilena, al comienzo parece funcionar, se nota el sentimiento de urgencia de Io de dominar a Shayna al tiempo que se defiende, van como 3 minutos de lucha y siento como si fuera una secuencia final, no obstante Shayna cambia la forma en que hace las cosas y saliendo de su zona de confort logra emparejar la contienda y atacar a Io en el brazo como era su objetivo. Io apuesta a lo que ha apostado toda su carrera, su explosión, una patada de KO o una movida brutal que le permita darlo vuelta, pero si bien lo hace, no logra capitalizar nada por el dolor al brazo, es particularmente notable como ejecuta una Crossface con los brazos cruzados para poner el esfuerzo en el que tiene bueno, no soy el más fan de Io, pero esos detalles la han hecho ser considerada la mejor del mundo por mucha gente. El final es notable, no me molestó la intervención de las amigas de ambas, le dio emoción y urgencia a los conteos finales, brillante Io buscando la casita sólo para ser atrapada en un Clutch que me alargó todos los minutos que se estiró ya que ilusionó a la gente con que la lucha seguía e hizo sentir que Io vendió cara su derrota. Esto debe seguir, gran lucha.

Johnny Gargano vs Adam Cole: No me gustó esta lucha, nunca logré enganchar. Tuvo secuencias buenas, pero totalmente inconexas, la fase de reconocimiento inicial fue super incómoda, luego se castigaron el brazo y la pierna respectivamente, y luego no vendieron más el dolor por los siguientes 50 minutos aprox. para luego al “final” acordarse y empezar a cojear (Gargano) y no poder hacer nada con el brazo (Cole) de un segundo a otro. Hubo una secuencia de patadas de lado y lado muy bonita pero no entendí a pito de qué, como que fue super buena, pero no entiendo que pasó con las rendiciones de denantes, no sé, me sacaron todo el rato de la lucha, pero al menos el final fue muy bueno con Cole tentando un “Dusty Finish” luego de que el árbitro fuese golpeado, pero no intervino nadie y terminó ganando limpio sólo gracias a asustar a Gargano con una trampa. Tengo ganas de ver a Cole y Gargano contra otro tipo de rivales, siento que entre ambos sólo pueden hacer una secuencia bonita de finishers pero casi todo lo demás les sale mal.

Tremendo show, no me amargó la lucha final, siento que Cole está mejorando, no hizo BAY BAY ni leseras, quiere verse como campeón y estoy motivado por ver su evolución ahora que tiene el cinturón. El resto de la cartelera estuvo excelente, quizá eché de menos algún MOTYC (el más cercano Strong vs Riddle), pero sería pedir mucho, Strong/Riddle y Shayna/Io son de lo mejor de NXT en el año.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *