Reporte ChocoPro #115

Vean el capítulo Aquí. En la descripción del video indican como pueden donarle al proyecto.

Escala:
Entretenida/Buena, Muy buena, Excelente, MOTYC

Yuna Mizumori vs Chie Koishikawa: Yunamon regresa a la acción luego de fallar al intentar conseguir el título de Pure-J contra Yoneyama. Esta es un tipo de lucha que se le da bien a Choco Pro, y a Yuna sobre todo, la underdog contra la experimentada (aunque sea una ínfima diferencia de experiencia, pero qué más da), en este caso Chie hace este primer rol, con toda su energía desbordante que aburre y enoja a Yuna, que la castiga sin piedad aprovechando las paredes del lugar, pero Chie tiene hartos spots de esperanza que hacen creer en el upset. Chie tiene pinta de ser la próxima Mei ahora que Mei ya está más establecida, y me agrada la idea.

Lulu Pencil, Minoru Fujita vs Baliyan Akki, Mei Suruga: Pencil y Fujita son miembros de la Pencil Army. Habia un mito urbano en mi facultad (los que sean chilenos probablemente van a saber de que hablo), que decía que un estudiante se volvió loco y, en vez de creerse Napoleón como todos los locos, se creía vector unitario, juntaba las manos y pedía que lo enviaran a una dirección. Lulu Pencil es un fenómeno similar, pero en la lucha, su ethos es atacar como si fuera un lápiz. Lo divertido acá es ver a Fujita como parte de la Pencil Army, ver un luchador de deathmatch atacando con las manitos juntas no es algo que pase todos los días, aunque Fujita integró bien su personaje en esto, ya que usaba los ataques más como cuchillos a la garganta. Hay una secuencia increíble en que Lulu y Fujita le tiran unas canicas con una rampa a la pobre Mei. Me encanta pensar que Fujita como buen luchador violento, le aconsejó semejante tortura a Lulu. La lucha evoluciona a una secuencia enferma de coberturas y rendiciones de lado y lado, los cruces entre Akki y Fujita ya tienen pinta de tradición en Choco Pro al ser los dos que han tenido el feudo y luchas más normales y épicas en la agrupación fuera del caos que suele ser Choco Pro. Mei intentando rendir a Lulu o cubrirla a cualquier costo, es adrenalínico, más con todas las intervenciones de sus parejas en cada cobertura. Me encantó como Lulu volvió a usar las canicas para que Mei se cayera. Esto tuvo más emoción que varias luchas tag importantes de agrupaciones grandes.

Emi Sakura vs Chris Brookes: Buena lucha, aunque sentí que iba camino a pasar al siguiente nivel y no alcanzó, pero hay una buena explicación para ello. Sakura es parte del Pencil Army y viene a luchar como Emi Pencil, con el traje y los mismos ataques. Chris Brookes NO ESTA NI AHÍ con el extraño humor de Choco Pro y no tiene ningún respeto por Emi, la golpea con todo, usa el escenario para su ventaja, le hace piquetes a los ojos, etc. es el rudo más rudo que haya visto acá. Esto eventualmente fuerza a Emi a luchar más “en serio” y de repente me hubiese gustado que también entrara a la brawl y todo explotara, pero se mantuvo en las reglas en general, aunque rompió el molde de Pencil Army bastante. La lucha llega a un punto que Brookes estrella una y otra vez a Emi contra la pared y Akki piden que por favor detengan la lucha, lo que Brookes no respeta, ataca a Emi con su cinturón, aparece Lulu a ayudar, pero también es atacada, y entonces viene prácitcamente todo el roster a atacarlo, salvo por Yunamon que aparece en su auxilio y se arma una batahola gigantesca, que termina con Brookes yéndose del lugar. Excelente ángulo que debería llevar a alguna lucha de venganza que sea increíble.

Torneo de Cachipún: Gana Masa Takanashi, que en un acto despreciable se va diciendo que le dará el chocolate a Chris Brookes.

Conclusiones: Este show fue como cuando uno espera un trencito, y al masticarlo de repente salen las almedras y en verdad es algo mejor. En el papel todo tenía pinta de ser relajado y tirado al humor, pero la tag fue más allá dando una tremenda lucha, y el evento estelar optó por probar cosas nuevas y crear un feudo que debería ser excelente. Me gusta la idea de que Brookes sea el Lesnar de acá.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *