Reporte ChocoPro #118 y #119

Escala:
Entretenida/Buena, Muy buena, Excelente, MOTYC

ChocoPro #118

Vean el capítulo Aquí. En la descripción del video indican como pueden donarle al proyecto.

Sayuri, Mei Suruga vs Waka Tsukiyama, Ayano Irei: Me gusta que esta lucha rompe varios esquemas, Mei y Syuri se ven más dominantes, lo que es bueno porque muestra otras facetas de Mei sobre todo. La lucha es media a larga, y en general esas luchas se vuelven más parejas, pero acá todo el tiempo Mei y Sayuri buscaron la rendición con las rivales más bien haciendo salves y buscando alguna victoria rápida.

Lulupencil & Emi Pencil vs Sayaka & Chie Koishikawa: Lo siento por ser tan adulto, pero me pone nervioso cuando Emi le lanza un lápiz gigante a su rival, siento que le puede sacar un ojo a alguien. Pero bueno, olviden eso. Esta lucha estuvo ok. Aún me cuesta digerir el estilo de Lulu pero vamos que lo estoy intentando. Lulu y Emi atacan de inmediato a sus rivales, lo que hace que esto comience y termine casi como una tornado tag, lo que sumado a que arbitra Mei, que jamás ha impedido nada ilegal, contribuye a generar caos. El trabajo de Sayaka y Chie buscando rendiciones a toda costa es genial, y me gustó la ofensiva de Lulu con las zancadillas que hace, aunque sigue siendo difícil ver como le sobrevenden, pero los golpes de Emi ayudan.

Baliyan Akki vs Tokiko Kirihara: A lo que vinimos. Tokiko Kirihara empezó a luchar a sus 45 años y es mi ídola, me encanta ver ante mis ojos que nunca es tarde, se ve como si le quedaran fácil 10 años más luchando. Esta una excelente lucha, para sorpresa de nadie, con dos grandes luchadores, de lo mejor de la compañía. La lucha comienza bastante stiff de entrada, Akki nota que por ese camino no va a triunfar y empieza a buscar rendiciones y la lucha se vuelve una clínica pero muy ruda, rendición tras rendición, sin dejar escapar a Tokiko, que intenta bloquear, cambiar la llave, etc. cada vez que cierra una llave propia, Akki aplica una contrallave, y finalmente no tiene más remedio que volver a los golpes, pese a que de esa forma expone sus extremidades, pero aún así le da una pequeña ventaja y hasta logra al final buscar algunas rendiciones sobre Akki, pero el daño ya está hecho y eventualmente Tokiko es derrotada con el Namaste que Akki buscó varias veces. Esto fue una guerra, pasó de golpes a mucha técnica y un final casi tipo big match. Todo bien aquí.

Torneo de Cachipún: Gana Sayaka, derrotando a su partner Chie.
Conclusiones: Capítulo de una lucha, y vaya lucha, pero destaco la tag inicial que fue un buen entremés. Mi MVP de este show en todo caso, aunque es un poco obvio, es Tokiko, la amo. Van tres capítulos que terminan muy en paz, siento que es la calma antes de la tormenta.

ChocoPro #119

Vean el capítulo Aquí. En la descripción del video indican como pueden donarle al proyecto.

Chie Koishikawa & Waka Tsukiyama VS SAKI & Ayano Irei: Esta lucha tuvo partes buenas sueltas, pero me faltó algo que juntara todo, hubo buenas movidas en pareja de Chie y Waka, sobre todo rendiciones en conjunto. También hubo buenas secuencias de cobertiras, y SAKI castigando la espalda de Waka fue interesante, pero no sentí que hubiese una historia que conectara todo. Waka hizo la técnica del palo especial eso sí, y eso le suma puntos al combate, lo más grande Kinnikuman.

Lulupencil & Emipencil VS Baliyan Akki & Mei Suruga: Esto estuvo entretenido, al fin ocurre lo que me parecía lógico, que es que Lulu empiece su transición a luchas más serias. Acá de hecho marcó esa diferencia de entrada, buscando una prueba de fuerza con Akki, donde obviamente fracasó, pero se vio más underdog que personaje de humor, digamos que fue bastante golpeada, pero mostró la voluntad de insistir e insistir, que es como se gana el cariño un underdog. De hecho, diría que las veces que más salieron trasquiladas fue cuando intentaron hacer sus movidas de humor, y en contraste Mei y Akki fueron muy crueles con variadas rendiciones sobre las rivales. Fue genial también ver a Emi enojándose y dándole golpes de aquellos a Akki. Muy buena lucha, te deja con la sensación de que la Pencil Army va para más.

Torneo de Cachipún: Gana Ayano, Mei estuvo cerca!
Conclusiones: Este show fue más corto porque querían terminar antes que empezara el show tributo a Hana, de hecho invitaron a la gente a verlo después, lo que fue muy bonito. La tag de la Pencil Army estuvo interesante, siento que el paso adelante definitivo se viene en el próximo dueto de shows.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *