Reporte ChocoPro #120 y #121

Escala:
Entretenida/Buena, Muy buena, Excelente, MOTYC

ChocoPro #120

Vean el capítulo Aquí. En la descripción del video indican como pueden donarle al proyecto.

Chris Brookes, Asuka, Yuna Mizumori vs Emi Sakura, Minoru Fujita, Lulupencil: Una de las mejores luchas de la compañía. Esto fue una lucha climática, el epítome de los últimos capítulos, el punto máximo antes que empiece (espero) la redención. Toda historia necesita este momento, en que todos sintamos que ya no hay esperanza. Esto es una lucha de equipos entre los más rudos y los más técnicos de la compañía, originando el combate con mayor sensación de “guerra” que se ha dado en ChocoPro, con Lulu intentando luchar cada vez más seria, y con Emi intentando mantener vivo el espíritu de la Pencil Army, sin embargo Chris Brookes no tiene piedad alguna en acabar con sus rivales, cada intento de alegría de Emi o Lulu termina con una superpatada de Brookes, que su puro pie ya es del porte de Lulu Pencil, de verdad que es brutal, y la lucha encima escala a la mayor brawl que ha existido en ChocoPro, con Brookes destruyendo los saludos de los fanáticos, Fujita saltando sobre una mesa, ASUKA haciendo una bala de cañón hacia afuera, para terminar con Brookes y Lulu peleando sobre el piso luego de haber sacado la colchoneta, y Brookes aplicándole una rendición que dobla cada una de sus extremidades como en tres partes distintas, mientras le pega patadas en la cabeza, en la imagen más cruel que he visto en la lucha libre en mucho tiempo, donde hasta Akki, desde el relato, le pide a Lulu que se rinda. La maldad triunfa, Yunamon y ASUKA se burlan y Brookes le dice a los tres que son un fracaso, Lulu como luchadora, Emi en AEW, y Fujita como luchador de deathmatch y ahora andan haciendo estupideces. La vida es triste, y que una lucha me deje con una sensación de desazón es un logro enorme. Cuando Daniel Bryan perdió el título inmediatamente luego de ganárselo a Cena con suerte me reí y dije “por la cresta!” pero no me importó nada, pero en ChocoPro lograron generarme lástima por la Pencil Army, y ni siquiera Lulu es de mis personajes favoritos. Una obra de arte.

Torneo de Cachipún: No hay torneo porque ya no queda nadie en el lugar, esto es más triste que Marco.
Conclusiones: La vida es una basura, nadie puede ser feliz, siempre se ataca al más débil, si aparece gente a validarte y apoyarte, también les sacan la cresta, todo es oscuro, odio al mundo.

ChocoPro #121

Vean el capítulo Aquí. En la descripción del video indican como pueden donarle al proyecto.

Lulupencil VS Yuna Mizumori: Esta lucha me causó mucha más intriga de la que debería, ya que Lulu viene de tener la peor derrota de su historia y Yunamon se gozó ser partícipe de esa humillación. El resultado es ver a la misma Lulu que vimos la lucha pasada, intentando usar sus movidas no como elementos de humor o disfrutar en el ring, sino como formas para confundir y lograr atacar a la oponente, es raro ver a Lulu queriendo ganar, y tiene algo atractivo que cambie la actitud pero mantenga más o menos las mismas maniobras de trolleo pero con un giro más serio. Yunamon es la oponente ideal para esto, es la bully más entretenida y odiable de ChocoPro, es la ruda graciosa que esta agrupación necesita y se complemente perfecto con ímpetu de Lulu para intentar derrotarla, construyendo entre ambas personalidades una muy buena lucha.

Baliyan Akki vs Chie Koishikawa VS Choun Shiryu: Qué buena triple amenaza, radicalmente distinta a las triple amenazas que acostumbramos a ver en las grandes agrupaciones que son básicamente luchas singles con intervenciones y cambiando los 2 rivales. En ChocoPro tienes una colchoneta, es casi imposible tirar a alguien al ringside a que descanse, por lo que tenemos una serie de movidas y movidas en conjunto. Con Chie intentando ser desplazada por sus dos rivales de mayor envergadura pero finalmente regresando con toda su energía a confundirlos y generando una serie de secuencias infernales de coberturas y movidas para buscar la victoria en las milésimas de segundo de espacio que se puede tener luchando con dos personas más en un espacio así de pequeño. Amé esto.

Mei Suruga vs Haruka Umesaki: Esperaba mucho esto, una singles de Mei nunca decepciona, este es su tercer aniversario como luchadora, y siento que si bien la lucha no fue exactamente lo que esperaba, es definitivamente el paso correcto. Mei está más madura, ya no es la chica maltratada por Yunamon o Ryo, ya es campeona en parejas, ha ido mejorando sus rendiciones, y acá ya no hay poses ni saltos asustando a la rival, fue derecho al llaveo y a impedir que rival hiciera cualquier cosa. Esta es una lucha donde Mei pasa de llave a otra llave, cada vez que Haruka escapa logra tomarle una extremidad y no la deja en paz. De hecho, los peores momentos de Mei vienen cuando toma confianza y busca algo aéreo, y recién ahí Haruka logra contraatacar, pero en general Mei volvió al ras de la lona, y diría que si esto fuera fútbol, hubo como un 80% de posesión para Mei. La única crítica que podría hacer es que se me hizo un poco extensa, las luchas estelares de Mei suelen serlo, y ser geniales, pero acá ya está abarcando otro estilo y otra forma de contar una historia, y supongo que ese camino de adaptación la hace tener que ir puliendo estos detalles. Este es un paso adelante para que Mei siga avanzando en su carrera y siendo la gran luchadora que es.

Torneo de Cachipún: Esta vez si hay final feliz, Mei gana el torneo, y además le tienen una tortita con una manzana para celebrar sus tres años de carrera.
Conclusiones: Bonito show para celebrar a nuestra querida Mei Suruga. Tuvimos una entretenida triple amenaza y otro eslabón interesante en la tormentosa aventura de Lulupencil. ¡Con mucho hype para los capítulos que siguen!

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *