Reporte ChocoPro #123 y #124

Escala:
Entretenida/Buena, Muy buena, Excelente, MOTYC

ChocoPro #123

Vean el capítulo Aquí. En la descripción del video indican como pueden donarle al proyecto.

Luego de ver a Mei y Akki contra todo el mundo el show pasado, ahora defienden sus titulos contra otro equipo, que es realmente de temer, Fujita y Yamashita suenan como un cambio titular plausible.

Mei Suruga, Baliyan Akki vs Minoru Fujita, Rina Yamashita: Esto es lucha en parejas en su máxima expresión, he visto grandes luchas en parejas en ChocoPro, una de las primeras de los BestBros cuando inició esta aventura contra Emi y Brookes, y ni hablar las que estuvo Riho. Esta entra seriamente a esa lista, es una aventura increíble de principio a fin, media hora que se pasa volando donde hay de todo, contrasta el encuentro digno de AJPW que tienen entre Fujita y Akki con el corazón que le pone Mei para intentar equipararse a Rina, a quien termina confundiendo y dominando con bastante habilidad por sobre fuerza, para que después Fujita y Rina empiecen a recordar que están en ChocoPro y utilizar el lugar para contraatacar. Amé que esta lucha fue mucho más en la onda NOAH o AJPW para armar la lucha, me explico, no fue una lucha de mil conteos de dos e interrupciones, sino que tuvo grandes segmentos singles y luego movidas en pareja o castigo 2 vs 1 pero nunca yéndose a ese final épico explosivo. Con esto no pretendo decir que sea mejor o peor, pero es diferente, y habla de la versatilidad de Choco Pro y estos 4 luchadores para contar historias, han logrado armar de distintas formas luchas muy largas, ninguna se ha sentido repetitiva ni sobrecargada y eso es una habilidad que no he visto en el Puroresu de años recientes. Esto es lucha libre, amo Choco Pro, Fujita está teniendo las mejores luchas de su carrera en el lugar más impensado. Qué gran lucha.

Torneo de Cachipún: El ganador es Fujita, demostrando por qué es mi jugador de Janken favorito. Lo mejor vino después del torneo ya que llegó Yunamon a atacar a Rina y desafiándola porque quiere sus títulos en parejas, y luego llegó Chie a atacar a Mei, demostrando que su lucha del capítulo siguiente no tendrá nada de amistosa.

Conclusiones: Excelente show, prometieron una defensa titular interpromocional que sería épica, y cumplió con todas las expectativas que debe tener una lucha así. No me canso de decirlo, pero ChocoPro hace bien todas las cosas que grandes agrupaciones hacen mal. En serio, cuántas veces no hemos esperado una lucha interpromocional o un dream match y al final no es para tanto, pero en ChocoPro cuando lo hacen sabes que vas a ver calidad, y superan las expectativas de una forma impresionante. Además, el show te deja totalmente entusiasmado para ver Mei contra Chie. 5 estrellas este capítulo.

ChocoPro #124

Vean el capítulo Aquí. En la descripción del video indican como pueden donarle al proyecto.

Baliyan Akki, Lulupencil vs Sayaka, Tokiko Kirihara: Muy buena lucha, muy técnica, muy al ras de la lona, buenas secuencias de llaveo, claramente más humorístico a ratos, entre Lulu y Sayaka y luego Akki y Tokiko. Sayaka y Tokiko se dan cuenta que la mano está en concentrar el castigo sobre Lulu, que sufre diversas torturas a sus extremidades hasta que logra dar el relevo para que Akki tenga las mejores secuencias del combate. Me gustó que esta lucha fue subiendo escalones de forma inesperada, de hecho al final pensé que podía alargarse más pero en una secuencia de coberturas, Akki logra los 3 segundos. Lulu mostró buenas credenciales castigando la espalda de Sayaka. Tenía la esperanza que Tokiko ganara para tentar otra lucha con Akki, pero en fin, igual fue bonito ver a Akki llevar a Lulu a una victoria.

Mei Suruga vs Chie Koishikawa: Excelente lucha. Si algo esperaba aquí era que Chie tuviese la lucha de su vida, y así fue. Comenzaron con un contraste entre las llaves de Mei y la energía y golpes de Chie, pero al poco andar Mei entró en su nueva faceta más dominante trabajando el brazo de Chie, y ésta respondió metiéndose en su terreno, buscando un fuerte llaveo al cuello y piernas de Mei. La mayor fortaleza de Mei fue el uso del espacio, hay una secuencia genial en la ventana donde aprovecha de castigar el brazo de Chie, que bien podrían haber sido spots de una brawl violenta, cuando le aplastó el brazo con la ventana y luego se lo estrelló contra el alféizar. Por su parte, la mayor fortaleza de Chie fue su variedad de castigos, Mei optó por ser más bien unidimensional y buscar la Apple Mutilation de diversas formas mientras que Chie la iba contraatacando con varias llaves a distintas partes del cuerpo y uno que otro golpe cuando el espacio y la desesperación se juntaban. Mei tiene ese toque mágico que tenía Bryan con la Cattle Mutilation de sacar la llave de forma fluída en cualquier momento, lo que genera una secuencia desenfrenada al final de sus luchas, acá no fue la excepción. Me encantó ver a Chie totalmente desordenada, golpeando, esforzándose por salirse de cada llave y buscar una propia, estirándose desesperada para salir de la colchoneta y romper las rendiciones. Nunca la habíamos visto en esa faceta y se sintió especial. Otro talento de ChocoPro es guardar movidas o facetas de sus luchadores para ocasiones especiales y que nada se sobrecargue. Gran lucha.

Torneo de Cachipún: Gana Sayaka, y esta vez es un final pacífico.
Conclusiónes: Buen show luchísticamente hablando, buen paso adelante en la carrera de Chie, que siento que va a ir ocupando el rol de Mei eventualmente, con Mei en luchas más serias. Todo bien aquí.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *