Reporte ChocoPro #125 y #126

Escala:
Entretenida/Buena, Muy buena, Excelente, MOTYC

ChocoPro #125

Vean el capítulo Aquí. En la descripción del video indican como pueden donarle al proyecto.

Esto es simple, Mei reta a Fujita por el Super Asia Championship en lo que supone el mayor reto de su carrera.

Minoru Fujita (c) vs Mei Suruga, Super Asia Championship: Mei ya se enfrentó a Fujita antes en lo que fue una gran lucha, pero muy muy ChocoPro (lo que es algo bueno), usando harto el escenario y con locuras varias. Han pasado varios meses y Mei se ha convertido en una luchadora bastante seria. Algo que me encanta de Mei y de como la han bookeado es que su tamaño y musculatura es parte de su historia, digamos, es evidente que Fujita es más grande que ella, que Akki lo es, o incluso Yunamon, por lo que ha ido mejorando sus habilidades para hacerle frente a rivales más grandes. Todo este camino nos lleva a esta lucha, donde la pequeña Mei se enfrenta un temible luchador de deathmatch en una lucha muy técnica, quizá la más técnica de la historia de ChocoPro, o al menos pega en el palo. Mei sólo puede superar a Fujita castigándolo pausadamente y escapando de la lucha directa, por su parte, Fujita mostró respeto por Mei y esto fue una lucha super honorable de su parte, siento que prácticamente nunca, quizá sólo hasta los minutos finales, pero nunca rompió la lucha técnica en los primeros minutos, buscó llavear todo el tiempo pero Mei se escabullía y lograba doblarse los brazos, claro, la fuerza de Fujita se terminaba imponiendo, pero optó por no dar golpes directos y superarla en ese terreno, como una vieja batalla de Puroresu muy deportiva. De hecho, la que rompió esta estructura fue la propia Mei, con uno que otro golpe traicionero, y un castigo a las piernas de Fujita que fue lejos donde se vio más creíble que podía ganarle. Esto hizo que la lucha técnica acabara por romperse, y tenemos toda la locura de Mei buscando movidas aéreas y coberturas rápidas, arriesgándose a hacer asesinada por una movida de Fujita, lo que de hecho ocurrió un par de veces. Sin embargo, hubo otro factor importante, el cansancio, Mei tiene mucha pero mucha más energía de Fujita, y si bien Fujita estuvo cerca de destruir a Mei varias veces con tumbas rompecuellos o movidas aéreas, ya estaba bastante agotado lo que lo hacía llegar más lento a las coberturas o a sostener a Mei, que aprovechó esto para romper las leyes de la lógica y buscar hasta un Code Red que fue de miedo. Sin embargo, Fujita sigue siendo imponente y acabó por buscar rendir a Mei de diversas formas hasta que no pudo más, de hecho es un buen detalle por toda la historia de la lucha que les narré, que finalmente Fujita tiene a Mei dormida y opta por cubrirla para ganar ya que Mei no tiene intenciones de rendirse y no pretende causarle daño. Esto fue épico, por momentos rompió un poco con los límites de credibilidad de la lucha libre, por el tema de la diferencia de tamaño, pero creo que hicieron todo lo posible por demostrar como Mei podía hacerle una lucha muy inteligente a Fujita y hacerlo sudar la lucha gorda para ganarle luego de varios minutos, eso sumado a que Fujita optó por luchar limpio como una batalla titular exigía. El resultado fue tremendo, de lo mejor de la historia de ChocoPro.

Torneo de Cachipún: Antes debo decir que apareció Yunamon para tentar un reto a Fujita, eso me entusiasma bastante. El torneo de Cachipún es una singles entre Mei y Fujita, Mei juega desde el piso ya que no se pudo volver a parar, y para más remate Fujita le gana.

Conclusiones: Me encanta Fujita como ya se habrán dando cuenta, siempre le estoy echando flores a Mei, y con justa razón, pero este es el capítulo estrella del buen Fujita, ganó como un verdadero campeón, ganó el Janken y terminó feliz con su título y su chocolate. 5 estrellas este capítulo.

ChocoPro #126

Vean el capítulo Aquí. En la descripción del video indican como pueden donarle al proyecto.

Sayaka vs Rina Amikura: Si no me equivoco este es el regreso de Rina a ChocoPro, entretenida lucha que pasa de desafíos y unos toques de humor a un buen duelo técnico. El personaje de Rina es que es o quería ser cantante y canta mientras ataca a su oponente, lo que le da un toque a todo esto, además que tiene espíritu de powerhouse lo que se va haciendo evidente conforme avanza la lucha. Estuvo ok.

Cherry, Lulu Pencil vs Sayaka Obihiro, Sayuri: Cherry es la tag más ad-hoc posible para Lulu, no lo había pensado. Cherry era un poquito la Lulu Pencil de los 2000 pero quizá algo menos exagerado. Esto me hace plantearme que será mejor para Lulu, estar con alguien que luche mucho y muy bien o con alguien cuyo rol se parezca al de Lulu y se retroalimenten, acá creo que funcionarion bien, hasta que inevitablemente Sayaka y Sayuri logran dominar pero las complicaron algo con puras “movidas” poco ortodoxas, al punto que Cherry logra darlo vuelta y buscar varias rendiciones a sus oponentes y arrastra a Lulu a movidas en pareja y logra rendir a Sayuri dándole una victoria a Pencil casi sin que ella se de cuenta.

Baliyan Akki, Mei Suruga vs Chie Koishikawa, Yuna Mizumori: Esta es la lucha perfecta para cerrar la temporada, ya que resume un poco todo lo que ha sido ChocoPro en esta última etapa, Chie y Mei llevan un buen tiempo teniendo una especie de duelo o pase de antorcha y Akki con Yunamon han tenido un feudo face/heel mucho más powerhouse, de todas formas Yunamon fue la nemesis de Mei en los primeros capítulos, así que es una lucha donde se combinan muchas facetas de ChocoPro, se referencian muchas secuencias y termina con el caos de rendiciones, coberturas y movidas locas de ida y vuelta con la gente saltando dentro y fuera de la colchoneta. Más encima anunciaron un torneo de tags para la temporada siguiente, y esto te deja totalmente hypeado.

Torneo de Cachipún: Gana Sayuri ocasionando gran algarabía.
Conclusiónes: Buen show, bastante feliz para desconectarse y relajarse que es el espíritu de ChocoPro, esta vez no fue un final de temporada que cerrara un feudo o algo, sino que nos resumió alegremente el estado actual de ChocoPro y nos prepara para un torneo de tags que se viene muy entretenido.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *