Takashi Lizuka. El loco más loco

En el mundo de la lucha libre japonesa, y en especial en NJPW, no se puede decir que hay una gran cantidad de personajes, y cuando hablo de personajes me refiero al concepto en su totalidad, no solo al vestir una trusa llamativa, ponerte un apodo, decir que esta es tu era, pero al final del día usas la misma personalidad arriba del ring que usas en una cena con tus padres. Me refiero a personajes con carácter exagerado, personalidad que no deja indiferente a nadie, un look significativo a lo que eres, bordeando en la exageración, entre otros atributos.

En lo personal me gusta no solo ver lucha, me gusta también ver personajes y como aquellos que los portan utilizan los atributos psicológicos de aquello que representan, hay cosas que creo que si no tienen explicación es más difícil venderlas. Pensando de esa forma, cada vez que veo a Takashi Lizuka lo considero uno de los personajes más increíbles que haya pisado New Japan.

Takashi Lizuka empezó su carrera en 1986, entreno sambo en la URSS, lucho en Alemania, Austria, Inglaterra y solo dos veces en Estados Unidos contra Owen Hart. Incluso incursionando en el MMA el 2003 perdiendo con Minoru Suzuki, en fin, siempre uno del montón, otro luchador japonés de trusa corta. Ganando tres veces el título en parejas IWGP y nunca ganando el oro máximo.

Corría el año 2008, Hiroyoshi Tenzan estaba en búsqueda de aliados para acabar con Togi Makabe y el stable G.B.H., Lizuka acepto ser su compañero fueron equipo por gran parte de aquel año. Durante una lucha por los títulos tag IWGP contra Togi Makabe y Toru Yano, Takashi Lizuka inexplicablemente traicionaba a Tenzan, apareciendo posteriormente como el nuevo miembro del stable de Makabe, lo llamativo era lo que ocurrio con el de un día para otro.

Cabeza rapada, Barba larga y tupida, gritos, descontrol, de la nada y sin ninguna explicación Takashi Lizuka había pasado de luchador genérico a un loco desenfrenado sin conciencia, honor ni reglas, adquiriendo un estilo hardcore de lucha, siempre pasando entre el público empujando abuelitas y abusando de los comentariastas, al nivel de pintarles la cara como Doraemon o Hello Kitty. Traicionando constantemente a sus compañeros (a Tenzan para unirse a G.B.H. luego a Makabe para pasar de G.B.H a CHAOS y luego a Toru Yano para pasar de CHAOS a Suzuki Gun, stable al que pertenecio hasta el final de su carrera)
Takashi Lizuka se había convertido en una especie de eslabón perdido.

Discúlpenme si me voy en algo más profundo pero así es como soy a ratos (?).

¿Qué hace que un hombre de la nada renuncie a su cordura y se entregue a una especie de locura incontrolable?
Me gusta pensar creyendo en la magia de la lucha libre y olvidándonos de la interna. que Lizuka se volvió loco por la gran cantidad de frustraciones que ha sufrido en su carrera, independiente de los títulos tag, Lizuka nunca pudo lograr nada por si solo, siempre relegado a un compañero (Riki Choshu, Kazuo Yamazaki, Toru Yano, Hiroyoshi Tenzan, entre otros) al final del dia, Tenzan, el tag de turno, tuvo que sufrir la explosión de un hombre que al tener varios malos días se rindió a perder el juicio y dedicar su vida a la absoluta destrucción de la humanidad, algo asi como el Joker.

Además de no tener conciencia ni reconocer el valor de la amistad, Lizuka va de stable en stable buscando su lugar en el mundo como un animal salvaje rogando ser adoptado, poéticamente en Suzuki Gun comenzó a usar un bozal en su boca, contando quizás metafóricamente que tras pasar por varias jaurías traicionándolos a sangre fría, la bestia finalmente encontró su hogar, pero no así la paz.

El dueño de esa llave, el hombre capaz de sacarlo del trance es sin duda Hiroyoshi Tenzan, esa ha sido la historia que se ha contado durante esta gira de retiro, ¿Lograra Tenzan recuperar a su amigo? Habrá que ver el show New Japan Road del 21 de Febrero.

Siento que retratar un personaje así de una manera tan magistral como lo hizo el y sin ningún tipo de bulid up masivo con que trabajar lo hace un talento tremendo además de un luchador muy completo y de mi absoluto agrado, recomiendo sin duda observar algunas de sus luchas. un luchador que dice adiós a una carrera llena de altos y bajos, aunque honestramente con mas bajos que altos, por eso, este es mi pequeño y humilde tributo al “the great traitor”.

Gracias a Momo por donarme un espacio en su pagina
– Pepe.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *