WARRIOR WRESTLING Stadium Series Junio 2021

Luego de ver una que otra lucha de estos eventos, y muchos amigos que me decían que eran entretenidos, decidí ver un show completo de Warrior Wrestling. Aunque lo que finalmente me hizo decidirme fue el evento estelar con la flor y nata de los jóvenes mexicanos actuales que están dando las mejores luchas del mundo en donde sea que vayan, arriesgando constantemente sus vidas, se los agradezco mucho. Pueden encontrarlo en FITE, incluso tienen un bundle por todos los shows que harán en estos meses.

Antes de empezar el show aparece Frank The Clown pero es expulsado del lugar.

Jake Something vs WARHORSE: Buena lucha entre 10-15 minutos, de menos a más, con Jake dominando y de a poco WARHORSE encontrando el espacio. Siempre sentí que cuando WARHORSE era campeón de IWTV venía a los shows indies a dar la lucha “más WWE” del show en el buen sentido, se sentían defensas titulares más estudiadas y donde se preparaban harto las movidas grandes. Mantiene ese estilo, pero extraño verlo con el título, necesitamos un segundo aire para WARHORSE, es un buen talento.

Deonna Purrazo vs Ray Lyn: Dos buenas luchadoras de corte técnico nos dan un buen entremés con harto llaveo y golpes para intentar salir o cerrar otra llave, disfruto estas luchas en general y acá no fue la excepción. Ojo con Ray Lyn, es muy buena y poco conocida.

KC Navarro vs Cole Radrick: Esto fue una lucha más cercana a lo que creo la gente espera de la lucha indy, algo con más movidas arriesgadas y spots novedosos, los dos estuvieron bien cargados a los golpes. Radrick es muy carismático, siento que se le valora poco esa faceta.

Kongo Kong vs Beast Man: Mi segunda lucha favorita del show, nunca había visto a Beast Man, y me encantó su trabajo aquí. Kongo Kong ya es un viejo favorito de este humilde blog. Esta lucha fue todo lo que quiero ver de dos monstruos gordos y brutales. Partió algo así como un espectáculo más de entretenimiento, como si fueran dos hombres grandes de un circo que vienen a demostrar quien es más fuerte, y terminaron teniendo los spots más enfermos que vi en la primera parte del show, con ambos haciendo cosas que no deberían poder hacer para su tamaño, y un Superplex que amé como en el relato temían que fuera a destruir el ring, y posiblemente nuestro ecosistema en general. Me encanta cuando una lucha parece que sólo va a ser un buen rato y termina sintiéndose algo gigantesco. Super pero super bueno todo esto.

Frank the Clown aparece de nuevo, esta vez compró una entrada y se sienta en el público, pero igualmente seguridad se lo lleva con silla y todo.

Matt Cardona vs Sam Adonis: Otra buena lucha, no tanto como la anterior, pero mi segunda favorita hasta este punto, ver a dos luchadores con personajes muy marcados de rudo y técnico fue un cambio de ritmo muy agradable en el show, además ambos tienen un estilo que creo que se complementa bien, preparando el camino para sus respectivas movidas finales y generando emoción sobre quien logrará aplicarla primero. Buena lucha.

Warrior Wrestling Women’s Championship – Kylie Rae vs Holidead: Siempre será un hermoso día cuando Kylie regresa a la lucha libre. Este fue un combate genial donde, con todo respeto, creo que Holidead fue la estrella, hizo un trabajo de ruda genial, no estuvo ni ahí con ser amable con Kylie ni con que esto se sintiera como una exhibición de su regreso y listo, la golpeó, llaveo, no respetó ningún código y buscar ganarle ese título con mucha intensidad, lo que obligó a Kylie a sacar su lado más stiff para competirle en un encuentro muy competitivo que me dejó con unas ganas tremendas de ver a Kylie contra Thunder Rosa. Muy buena lucha, ojalá Holidead siga teniendo estas oportunidades.

Warrior Wrestling Championship – Trey Miguel vs Lee Moriarty: Como era de esperar, esto fue una lucha muy fluída entre llaves, golpes y movidas aéreas, pero todas con un propósito, siempre dañando la extremidad que después se le hará una llave, o atacando las piernas del rival para cortarle las alas. Ambos tienen un estilo similar lo que generó una lucha muy intensa que pasaba de una llave a un golpe, a que le agarraran un brazo o pierna al rival, etc. Esto es, en mi opinión, una buena foto de la tendencia actual en la lucha independiente en cuanto estilo, o lo que se busca en un evento estelar, en una lucha titular, y me encanta. Sería genial ver a Miguel retando por el IWTV Championship por ejemplo. Otra buena lucha de Moriarty a su larga lista de combatazos este año.

Aparece un helicóptero con FRANK THE CLOWN jajajajaaj que no se rinde y viene una vez más a intentar hablar al ring. El audio no fue el fuerte de este show, pero aparece quien supongo es el GM de este multiverso, y dice que en recompensa Frank the Clown va a tener una lucha el próximo show, pero contra nada más ni nada menos que Lance Archer lo que lo hace aterrarse profundamente.

Lucha Championship – Laredo Kid, Golden Dragon, Aramis, Gringo Loco, Arez, Canis Lupus, Dragon Bane, Black Taurus: Esta lucha tenía altas expectativas y altos riesgos. La primera es un 4 vs 4 donde el equipo que gana pasa a la segunda caída. La segunda, es un 2 vs 2 entre los ganadores, y el equipo que gana pasa a la tercera caída. Obviamente la tercera caída es un 1 vs 1. Seis de estos ocho luchadores, tuvieron una lucha 3 vs 3 en GCW que fue, para mucha gente, la mejor lucha del WM Weekend. Muy similar a lo que pasó hace 15 años cuando los jovenzuelos de Dragon Gate fueron al WM Weekend. Por ende, la gente que pagó su entrada por este evento estelar, y yo, esperamos un spotfest desquiciado que esté a ese nivel, y altas expectativas siempre conllevan una gran responsabilidad. La buena noticia es que esto no sólo estuvo a la altura, sino que superó completamente nuestros sueños más alocados. Esto se sintió totalmente como lo que debía hacer, como si entráramos a uno de esos circos de los años 20 donde nos prometen un espectáculo increíble desde lejanas tierras de México con unos hombres que no conocen la gravedad y que no le tienen miedo a nada, y el resultado fue un cúmulo de movidas nunca antes vistas durante media hora sin detenerse y sin que bajara el ritmo ni mi incredulidad ante lo que veía. De verdad que acá debo haber visto fácil 10 cosas que jamás había visto antes, no sabría como llamarle a casi todas las caídas de cabeza que vi, Aramis está loco, demente, no tiene respeto por su vida y no entiendo como puede hacer las cosas que hace, Arez fue un golpeador nato y lejos el más agresivo a la hora de intentar buscar la victoria, así que me encantó que ellos dos fuesen los que llegaran a la última caída. Y hablando de esto, esto estuvo MUY bien bookeado, el hecho de que la primera caída estuviese dividida entre bases vs aéreos genero una gran lucha de equipos con los más grandes, sobre todo Gringo Loco y Taurus, castigando harto rato a los aéreos hasta que tuvieron el comeback espectacular que esperábamos, lo que nos llevo una lucha tag muy aérea entre los ganadores, y finalmente a un buen duelo de golpes y buscando el KO entre Aramis y Arez, donde de paso se pudo ver que Aramis además de todo lo bueno que he dicho, es excelente en las rendiciones. Esto fue épico, seguramente la voy a volver a ver varias veces en mi vida, la voy a recomendar harto, y va a ser un clásico al que habrá que volver en años posteriores. Un espectáculo increíble que siento que se valorará más con el tiempo mientras más carrera hagan en USA la mayoría de estos luchadores. MOTYC.

Quedé completamente conforme con este show, no hubo lucha mala, todo se sintió muy variado, y al final me dan un MOTYC que se siente como un clásico de toda la vida. Si es por destacar otra lucha diría que la de Kongo y la de Kylie sobresalieron. Recomendadísimo este show en todo caso, de verdad que hay para todos los gustos.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *