WWE Clash of Champions 2019

Nunca he entendido este PPV, o con los años cada vez tiene menos sentido. Se supone que la gracia es que todos los títulos se defienden, pero últimamente en WWE se defienden casi todos en todos los PPVs, siempre dejan 2 o 3 fuera, y de hecho es un problema, ya que eso impide hacer feudos interesantes porque no hay como elevar a alguien a retador, si siempre que aparece en PPV es porque ya es retador. En fin, la cartelera se ve buena.

Las luchas con rojo significa que las recomiendo

Kick Off:

Drew Gulak vs Humberto Carrillo vs Lince Dorado: Entretenida lucha, con hartas secuencias creativas entre los tres, pero que me deja esa eterna sensación de todas las triple amenazas de que habría sido mejor ver a Gulak vs Lince o Gulak vs Carrillo. Como sea, Carrillo tuvo un genial showcase aquí matándose apenas tenía oportunidad mediante lucha aérea muy poco prolija la cuál amé, porque esa lucha aérea es la que luce como alguien intentando dañar a sus rivales más que hacer cosas bonitas. Gulak y se juego rudo sin piedad ante los rivales siempre es agradable de ver, el tipo es realmente una máquina a la hora de pelear.

AJ Styles vs Cedric Alexander: Excelente sprint donde Cedric mostró más alma que nunca, se notó sus desesperación, tiene al frente a Styles y quiere ganar luego antes que lo sobrepase en el juego, pero ese ímpetu lo lleva a sufrir un Brainbuster al borde del ring, lo que nos lleva a un final de ida y vuelta que no me molestó dado el poco tiempo de lucha que iba, se vio creíble un poco de llave tuya, llave mía, con buenos conteos hasta un final bonito y satisfactorio para el público. Me gusta la idea de seguir viendo a Styles sacarle luchas buenas a gente que creía estancada por siempre.

Show Principal:

Seth Rollins, Braun Strowman vs Dolph Ziggler, Robert Roode: Muy entretenida lucha tag, con Ziggle y Roode mostrando un sorprendente buen trabajo como tag rudo. Rollins siempre ha lucido bien como el face sufriente en las tags, pero aquí el que se roba le película es Strowman jugando un excelente juego atacando y defendiendo siempre que puede, a toda velocidad, rompiendo coberturas, lanzando a sus rivales por los aires, etc. hasta que Ziggy y Roode deciden que deben asesinarlo para poder buscar la victoria sobre Rollins, lo que nos dio un vertiginoso final. Me alegró que no hubiese traición de Braun a Rollins.

Charlotte vs Bayley: Esta lucha estaba entretenida con Charlotte dominando por completo a Bayley y yo preguntándome para donde iban a ir con esto, y Bayley gana de la nada con un estrellón en el esquinero y un School Boy. Muy matapasiones, pero al menos fue un truco de Toru Yano lo que le dio la victoria, así que quizá debería estar feliz.

Scott Dawson, Dash Wilder vs Big E, Xavier Woods: Muy buena lucha, al fin los Revival pueden hacer su juego en un PPV importante y tenemos una tag vieja escuela muy sureña, con un par de brutos dominando 2 vs 1 a sus rivales, pasando de uno a otro según sea el caso, en un extenso dominio mientras estos intentan hacer sus spots y fracasan. La gente respondió bien a esta estructura de tag, e hizo más significativo el comeback de sus rivales, me gustó como lograron impedir y controlar al Big E alocado que vemos siempre y pasaron a castigar la pierna de Woods, que pese a sus deseos suicidas y a todo lo que corrió Big E no pudieron contra un tag que hizo una pega perfecta. Todo bien aquí.

Alexa Bliss, Nikki Cross vs Sonya Deville, Mandy Rose:  Una tag okey, con una buena performance de Nikki como no veía hace mucho, salvando la situación varias veces y balanceando bien rudeza y locura de su personaje. Esta lucha fue interrumpida por R-Truth escapando con el título 24/7 (y Alexa intentando quitárselo), lo que me sacó un poco de la lucha pero al final tuvieron buenas secuencias tags que me devolvieron un poco la atención.

Shinsuke Nakamura vs The Miz: Muy buena lucha, casi al borde de pasar al siguiente nivel. Zayn fue insoportable como manager de Nakamura hasta que el Miz le lanzó el micrófono a lo lejos, pero sus distracciones permitieron que Naka encontrara espacio para buscar sus rodillazos, y esto llevo a ambos a tener una lucha muy Attitude Era llena de finales falsos, empujones al árbitro, intervenciones, expulsiones, etc. Todo esto realizado por dos excelentes luchadores dio como resultado una performance sumamente entretenida. Me gustaría ver a ambos en un contexto más serio, pero como espectáculo, esto estuvo de pelos.

Sasha Banks vs Becky Lynch: Buena historia aquí. Esta fue una lucha algo incómoda algo comienzo con mucho ir a las cuerdas, patadas voladoras o lazos al cuello, que sinceramente sentí que no le gustaba a ninguna de las dos y efectivamente no encajaron tan bien, hasta que Sasha empezó a buscar la Crossface y Lynch pasó a los golpes y estuvo se puso bueno. Sasha pierde terreno al pasar a la lucha al ras de la lona, y decide que es tiempo de hacer trampa, intentando meter una silla, pero todo le sale mal, así que opta por mandar todo a la mierda y buscar otro sillazo, pero Becky le quita la silla y en un buen spot de los tres chiflados, acaba dándole al árbitro. No sé si estuvo tuvo mucha lógica, pero a nadie le importa, porque es una buena excusa para que las dos se vayan a la concha de la lora a tener una brawl de los mil demonios golpeándose entre la gente, en backstage, doblando sus extremidades contra las barreras metálicas de las escaleras y sacándose la cresta básicamente hasta que ingresan varios árbitros a impedir que Lynch le quiebre el brazo con la silla a Sasha. Buena forma de entusiasmarnos para una Hell in a Cell.

Kofi Kingston vs Randy Orton: Esta lucha fue muy similar a la que tuvieron en Chile, quizá sólo cambiando la barrera del público por las mesas de transmisión. No encuentro que las luchas de Kofi y Orton sean horrendamente aburridas como todo el mundo, pero más allá de ser una lucha con una historia correctamente contada, creo que no es lo que ayuda ni a Kofi ni a Orton en este punto de sus carreras. La lucha y el feudo se han alargado más de lo necesario.

Roman Reigns vs Erick Rowan: Excelente lucha. Dos brutos brutales a golpearse sin descalificación. Es todo lo que necesito en la vida. No recuerdo contacto en esta lucha que no fuera un golpe de KO, cada antebrazo, cada golpe con el puño cerrado, cada Shoulder Block se sintió como el último. Me encantó como se fueron moviendo al ringside, a las mesas, a la zona de los cables, a punta de puros golpes, la violencia los guió a todos lados, y las armas que usaron no fueron spots planeados y coreografeados sino que objetos que encontraban a la pasada, el uso de la cámara estuvo notable. Rowan es el brawler bueno para los combos que necesitaba Roman de hace mucho, esto es una verdadera brawl, sin ataques aéreos, o caídas ingeniosas, simplemente dos tipos golpeándose como si no hubiese mañana, y encima tenemos fanservice al final con el regreso de Harper para dejar a todos felices. Todo bien aquí.

Braun Strowman vs Seth Rollins: Esto fue espectacular. Creo que es mi lucha favorita de Rollins en el roster principal. Al principio del show evitaron hacer el enfrentamiento clásico entre los dos luego de una lucha tag, y dejaron la puerta abierta a la incertidumbre. Acá, Strowman volvió a ser Strowman, ese monstruo imparable que Matt le preguntaba “What are you?” al verlo no vender nada. Es muy difícil hacer creíble a un luchador de esa forma, y Strowman lo lograba con creces, hasta que en WWE lo pusieron en un montón de historias absurdas pero aquí está de vuelta a reclamar lo que es suyo. El mejor Rollins es el Rollins desesperado, tiene al frente a una piedra de 3 metros que no le afecta nada de lo que le tira, así que tiene que correr y atacarlo sin tregua para ver si logra derribarlo, ya que el menor respiro que le de puede significar su muerte. Es como enfrentar un jefe final sabiendo que si te equivocas en la secuencia de ataque, te matará de un golpe. Me encanta como Rollins tiene que multiplicar por 3 todo su arsenal, sería absurdo creer que una Superkick de Rollins va a dañar a Strowman, pero al verlo pegar tres seguidas, lanzarse con dos planchas sobre él, quizá me empiezo a creer esto. De hecho todo ese esfuerzo le da a Rollins una cuenta de un segundo. En tanto, cada slam, cada cabezazo de Strowman, es una caída falsa creíble. Rollins sigue atacando una y otra vez con todo el arsenal que le basta para derrotar a sus enemigos normales, amé la secuencia de como 4 topes suicidas, que esta vez sí tuvieron sentido, ya que Rollins no ataca con sus topes, simplemente empuja, lo que en este caso funcionó ya que quería llevar a Braun a la mesa y lo consiguió. Obviamente sólo para que Braun se levante y Rollins tenga que romper otra mesa con él. Aún así Braun nuevamente se levanta y hasta opta por un bestial Splash desde la tercera cuerda que se vio sumamente arriesgado para su tamaño. Los minutos finales consisten en Rollins instantando dejar abajo a Braun, lo que sólo consigue luego de cuatro pisotones y un pedrigree. Esto fue una excelente historia de David vs Goliat, de como un tipo cuyo arsenal ni siquiera es brígido contra un rival de igual a igual tuvo que sudar la gota gorda, llegar donde nunca nadie lo ha llevado para poder derrotar a un gigante invencible. Rollins pareció querer demostrar que pese a la falta de fuerza, técnica, llaveo o lo que sea, con pasión se puede defender el título ante un rival imposible. No sé si WWE buscaba intencionalmente que la historia se sintiera así, pero el hecho es que presentaron a Braun como alguien que hizo que el top face de la compañía tuviese que aplicarle CUATRO veces la movida con la que derrotó al monstruo principal que ni siquiera su ícono pudo derrotar. Así que algo de eso debe haber. Increíble lucha, MOTYC del main roster.

Luego de la lucha, sale el Fiend a atacar a Rollins y dejar listo el feudo para Hell in a Cell.

Me entretuvo mucho este show y las dos últimas luchas estuvieron excelentes, creo que eso lo hace el PPV más sólido de WWE en el año, o no puedo recordar otro que no haya tenido algún segmento largo de aburrimiento. No creo que nadie recuerde esto, y no tuvo un MOMENTO que la gente recordará siempre y esas cosas que le encantan a WWE, pero obviamente eso no me importa. Muy buen show.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *