WWE Fastlane 2019

En general este show suele ser criticado por el bookeo y la sensación de relleno producto de que WWE no quiere o no puede hacer una historia de 3 meses camino a Wrestlemania  y sólo inventan un feudo y de ahí no logran generar emoción hasta el gran show. Wrestlemania podría ser dos semanas después del Royal Rumble y estaríamos listos. Bueno, qué más da, este show siempre deja alguna buena lucha, y aquí está la última (yeah, sure) lucha del Shield.

Kick Off – Rusev, Nakamura vs Big E, Xavier Woods: Muy buena lucha en el pre-show, como ha sido la tendencia desde el año pasado. Buena lucha tag con la historia del face sufriendo hasta que logra dar el relevo, en este caso Xavier Woods. Este encuentro dio dos combates muy interesantes entre Rusev y Big E, y Nakamura y Big E, amé ver a Naka igualando la fuerza bruta de Big E con una serie de patadas bestiales que recordaron sus días de Strong Style y a Rusev intercambiando movidas de poder con otro peso pesado, además el regreso dramático de Xavier Woods siento un absoluto suicida y resistiendo como mil intentos de asesinado de sus rivales (incluído un bombazo en el piso), generaron un final emocionante que tuvo muy metido a un público que, siendo sinceros, quizá ni sabía que esta lucha estaba en cartelera. Muy bien todo aquí.

Jay Uso, Jimmy Uso vs Miz, Shane McMahon: Por lejos la mejor lucha de esta versión “viejo/Terry Funk/The Wrestler” de Shane O’Mac. Siento que cumplió el mejor rol posible, ser el castigado, para darle el relevo al Miz, que se formara el caos y luego suicidarse para intentar buscar la victoria todo rojo y lleno de sudor. Es básicamente lo que Shane hace bien. Los Usos y el Miz dieron la buena lucha que saben dar. Lo disfruté. Luego, Shane traiciona al Miz para sorpresa de nadie, ni siquiera del papá del Miz.

Asuka vs Mandy Rose: Bien fome esta lucha porque Deville estuvo constantemente interfiriendo, para terminar con una derrota de Sonya por una trampa de Deville que le salió mal, para sorpresa de nadie. Lo lamento porque cuando lucharon “normal”, los golpes que se dieron fueron brutales, la patada final de Asuka casi le saca la mandíbula a Mandy. Luego de la lucha, Mandy y Deville se pelean porque es lo que hacen las alianzas en WWE.

Vince le promete a Kofi una lucha titular aquí y ahora, y resulta ser una lucha en desventaja contra The Bar. Se logra el objetivo que es succionar el entusiasmo del público por el show casi por completo. Kofi recibe una paliza, viene el New Day a ayudarlo, pero Naka y Rusev intervienen. Me pregunto si esto llevará a algo, pero supongo que no. WWE ha tenido a los fans como un titiritero en todo lo que han hecho con Kofi.

Chad Gable, Bobby Roode vs Scott Dawson, Dash Wilder vs Ricochet, Aleister Black: Entretenida lucha llena de spots, varios de los cuáles involucraron creativamente a los 6. Me gustó como en la primera parte de control los Revival se lucieron, y concentraron el castigo sobre Ricochet, incluso con complicidad de Roode y Gable. La parte del desorden fue entretenida y sentí que Black destacó como una estrella por sobre el resto. No fue nada épico, pero todo bien, el post-match con golpes de Black y Ricochet al resto fue casi más intenso que el combate mismo.

Samoa Joe vs Rey Mysterio vs Andrade “Cien” Almas vs R-Truth: Me sorprende que WWE haga dos spotfests en un mismo show y además seguidos. Muy entretenida lucha, al borde de ser muy buena a excelente, con Mysterio y Truth luchando como si el tiempo no pasara. Mysterio es realmente impresionante, tiene 44 años y aún uno puede decir calmadamente que es un muy buen aéreo hoy por hoy, y eso que hoy en día todos hacen cosas mil veces más suicidas, pero se sigue viendo como uno de los mejores. Joe luce excelente como la fuerza dominante que puede ganar en cualquier momento (cosa que ocurrió), y Andrade me pareció el que más lució como una “estrella” con la gente gritando todo lo que hacía y siendo un sólido general del ring. Me encantaría ver Joe vs Mysterio.

Sasha, Bayley vs Tamina, Nia: Lucha tag sólida de dos cruceras contra dos pesos pesadas, sin embargo creo que Tamina aún no encuentra su rol. Convengamos que no se ve como una peso pesado poderosa, no me gusta fijarme en estas cosas, pero Nia tuvo que ayudarla a sostener a las rivales en dos spots distintos, además que tampoco tiene un moveset o golpes tan asesinos. La Superkick le sale bien, quizá vaya por ese lado, pero se ve mal siendo una Nia “más mala”. Yendo a lo bueno de la lucha, la secuencia de Bayley contra Nia fue genial, los lances hacia afuera muy buenos, y genial que Bayley ganara con una cobertura de la nada sobre Nia.

Luego del combate, las rudas castigan a Sasha y Bayley, ya que Sasha debía morir de alguna forma, y Nia se confronta a Beth Phoenix, en un careo que me emociona mucho hasta que se meten Tamina y Natalya, recordándome que no tendré una Nia vs Phoenix que habría sido notable.

La lucha titular se convierte de 1 vs 1 en triple amenaza, y aparece Ali, lo que enoja a la gente que quería a Kofi. Esto deja en una pésima posición a Owens, que ahora sí que es el sobrante en todo esto, a Bryan, porque su lucha acaba de perder impacto, y al pobre Ali, que pagó los platos rotos arruinando todo el buen guión que llevaba antes. Repasemos esto: Bryan vs Ali estuvo buenísima, la gente amaba a Ali, pero Ali se lesionó, así que en la WWE optaron por mandar cualquier otro face a luchar con Bryan en la Chamber, y resultó ser Kofi. La gente empezó a apoyar a Kofi y pedir que fuera el retador en WM, y ahora hasta odian al tipo que apoyaban dos meses antes en ese mismo rol.

Daniel Bryan vs Kevin Owens vs Mustafa Ali: Muy buena lucha, algo opacada porque la gente grita por Kofi Kingston a lo largo del combate. Normalmente aquí me enojo con el público por esto, pero hay que admitir que desde WWE los dejaron en una postura absurda que podía provocar esa reacción. La lucha en sí es una serie de golpes, movidas bajo el ring, y una excelente secuencia dramática llena de conteos entre Bryan y Ali que me hace pensar que algo así tenían pensado para él en la Chamber pero recurrieron a Kofi. Owens siento que actuó más como el que entra y sale a dar algún golpe de alto impacto hasta que Rowan intervino en su contra. Bryan derrota a Ali con el rodillazo luego de gritarle que no merece estar aquí, no sé si la idea de esto fue cerrar el seudo empuje de Ali o qué diablos.

Becky Lynch vs Charlotte: Becky sigue lesionada, entra con muletas, pero luego lucha “normal”, o sea normal en el sentido que se nota lesionada de la pierna, pero no tan mal como para no poder caminar con sus propias fuerzas, de hecho las fuerzas le alcanzan para luchar. En fin. Charlotte apunta a su pierna y Becky se defiende realistamente, y tenemos secuencias dignas de una agrupación de shoot style con brutales patadas de ambas para sacarse o cerrar las llaves, lo que es interrumpido por Ronda que ataca a Becky para convertir la lucha de WM en una triple amenaza porque es una genetic freak supongo.

Esto fue otro ejemplo de como complicar mucho algo que se vendía solo.

Seth Rollins, Roman Reigns, Dean Ambrose vs Drew McIntyre, Baron Corbin, Bobby Lashley: Excelente lucha nostálgica del Shield. Esto tuvo todo, un excelente intercambio entre Reigns y Drew, que todos queríamos ver, buen trabajo de los rudos sobre Rollins y luego sobre Dean, impidiendo el comeback un par de veces, una excelente secuencia de brawl como el Shield y sólo el Shield puede dar, y un final emocionante en términos luchísticos y personales. No creo que haya visto equipo que pueda hacer una brawl como el Shield, quizá los Perros del Mal o algún team sureño vieja escuela, por ahí los Nasty Boyz, pero la consistencia que tiene el Shield para destruir por toda la arena combinado con una secuencia increíble de Corbin y Reigns es algo que me cuesta comparar con otros equipos. De paso, me alegra que Corbin luciera así de sólido contra Reigns, lo que me recuerda el tremendo luchador que es y como está atrapado en un personaje de mierda. Genial la secuencia en que Reigns lo mata de una bota a la cara que legítimamente no esperaba, sale del ring sólo para volver a recibir un Superman Punch de los mil demonios. De paso, el factor emocional es altísimo, Reigns se veía más feliz que nunca, disfrutando de verdad de algo que no debe haber tenido la seguridad si volvería a poder hacerlo a este nivel, Rollins estaba casi llorando en los momentos finales del combate cuando hacen el triple bombazo en la mesa y luego en el ring, y las pausas que marcaron para la ovación de la gente como homenaje, junto con los relatores tratando esto como si fuera la última vez en la vida que veremos al Shield, cierran una historia y un combate de antología que creo que se valorara más con el paso del tiempo. Desde ya esto es un MOTYC, tremendo momento, combate e historia.

Este show estuvo lleno de combates entretenidos (US Title, Tag, Naka/Rusev, Bryan) y tuvo un excelente evento estelar, lo que sería un buenísimo evento en todo el mundo pero WWE insiste en complicar tanto los bookeos que queda una pequeña sensación de frustación por el mal bookeo de Ali, el desperdicio que fue Becky vs Charlotte y tener a Asuka rellenando. Todo culpa de la manía de WWE de armar Wrestlemania apurados, pero en fin, al menos la lucha en el ring estuvo, en su mayoría, bien buena.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *