WWE Money in the Bank 2019

Irónicamente, como previa a este show, iba a escribir que era una buena oportunidad de ver como WWE se las arregla en un show grande sin una figura mediática tipo Lesnar o alguna leyenda. Bueh, la vida es una ironía, veamos las luchas mejor.

Jey Uso, Jimmy Uso vs Daniel Bryan, Rowan: Muy buena lucha, con Bryan y Rowan haciendo buen trabajo 2 vs 1 complementando sus respectivas rendiciones. Viendo esta lucha pienso que he visto poco y nada a Bryan en un tag rudo, y es realmente genial el rol que hace estando fuera del relevo, impidiendo el comeback de los técnicos. Toda su desesperación y apuro cuando era face, acá la aplica para correr y llegar antes que se den el relevo o quiebren una llave. Me encantó que vendieran a Rowan como alguien fuerte y poderoso, mantiene ese aura del brawler loco que no sufre con nada que tenía junto a Harper, y amé que los Usos tuviesen que salir de sus movidas habituales e inventar nuevas movidas en pareja para poder dominarlo. Excelente secuencia final que sentí que se pudo haber alargado y esta sería la lucha de la noche. Bryan es sobrehumano, ahora quiero ver luchas de su tag todo el año y cuando recién empezó esto pensé que no me interesaría nada.

Bayley vs Carmella vs Dana Brooke vs Ember Moon vs Mandy Rose vs Naomi vs Natalyavs Nikki Cross: Entretenida lucha, y creo que duró el tiempo justo. Ya he visto tantas MITB que siento que es difícil volver a ver algo épico, pero al menos casi nunca aburren, y esta no fue la excepción. Naomi fue la MVP de la lucha con todo tipo de movidas creativas, me gustó harto la performance de Mandy Rose y Ember Moon también. Me gustó la historia de Carmella lesionándose y volviendo, por trillada que sea, y que al final Bayley fuera la que la superara fue un buen movimiento, compensando un poco las injusticias que se han hecho con ella. Por ahí hubo algunos momentos medios incómodos pero nada grave. Dedito hacia arriba.

Rey Mysterio vs Samoa Joe: Otra no-lucha entre estos dos en menos de dos minutos. No me importa Dominick ni ninguna de esas tonteras que intentaron hacer. Denme una lucha entre ambos y ya, fin.

Shane McMahon vs The Miz: Horrenda lucha con el Miz teniendo que tratar de fingir que Shane es alguien de igual a igual a él, hasta se le ve desganado haciendo sus movidas, y Shane matándose de mil formas posibles desde lo alto de la jaula. Diga lo que diga, Shane ama esto. Al final Shane vuelve a ganar de suerte, y estoy esperando que suene la música de Benny Hill.

Tony Nese vs Ariya Daivari: Excelente lucha. Me gustó como Ariya obtuvo la ventaja con pequeñas trampas, golpes en la esquina, uso de la cuerda, pero luego de ello luchó limpio la mayor parte. Eso es una buena forma de hacer ver fuerte a un heel sin que pierda lo rudo. Tony se vio forzado a contraatacar con movidas de desesperación, sobre todo aéreas, mientras que Ariya luchó a punta de rendiciones y golpes, no encuentro que las rendiciones sean el talento de Daivari, pero al menos tiene concepto de narrativa y siguió una lógica de castigarle la espalda y cuello para luego ir a los golpes. Tony finalmente entró también en el terreno de los golpes, lo que emparejó la cosa y le permitió conectar movidas aéreas más arriesgadas. Gracias al tamaño de Tony, sus movidas aéreas se ven como si realmente dañaran al oponente, y no sólo como algo bonito, y por su parte Ariya golpea como 100 mil veces más fuerte de lo que dicta su aspecto. Al final terminamos en una serie de golpes de KO de lado y lado con Tony ganando el gallito en una gran lucha.

Durante todo el show ha habido una historia de alguien haciendo estragos en ringside, entre ellos atacar a Sami Zayn, porque supongo que es a quién ataca todo el mundo en la vida en general. La respuesta obvia es que es Strowman, ya que Triple H le prohibió el acceso (y obviamente está en la arena), pero Strowman le dice a Triple H que no sabe de quién está hablando. La verdad es que con todo lo que odio las storylines de WWE desde siempre, esto fue una forma hábil de mantener el suspenso sobre quién intervendría.

Becky Lynch vs Lacey Evans: Me gustó que al comienzo plantearon esta lucha como un posible squash de Becky dominando a Lacey, e incluso con esta intentando huir al ringside y fracasando. Sin embargo, de vuelta al ring Lacey logró esquivar una patada en el esquinero y dañar el brazo de Becky y empezó un buen castigo en esa zona, volviendo siempre ahí aunque Becky intentara pasar a otro terreno, y forzó a Becky a buscar una que otra cobertura de apuro y lucha aérea, hasta que finalmente luego de una buena secuencia de ida y vuelva busca taclearla y darle un Rollup que Becky revierte con su palanca al brazo para la victoria. Me encanta como todos odiaban a Lacey sin haberle visto ninguna lucha en serio, y acá demostró estar perfectamente a la altura de una lucha titular, quizá si no estuviese en WWE y tuviera que hacer idioteces como limpiarse con un pañuelo para que recordemos su gimmick, sería una luchadora que daría más que hablar. Si le siguen dando oportunidades va por buen camino. Siempre seré feliz con una lucha centrada en la técnica de ambas.

Charlotte Flair vs Becky Lynch: Lucha corta pero más o menos. Charlotte se supo en ventaja y atacó de inmediato con rendiciones mientras que Becky tuvo que huir y buscar las cuerdas desde el comienzo. Por algún motivo Charlotte cambió el ritmo y pasó a buscar la Natural Selection e ir al ringside, lo que casi la lleva a la derrota, pero finalmente ganó con una bota en la cara. Al menos un Natural Selection después habría quedado mejor para el final, no sé, no sentí que enganchó nunca la lucha en sus cortos 6 minutos.

Aparece Bayley a canjear el maletín y ganar el título, en una redención enorme para una de las mejores luchadoras del roster.

Segmento de Elias donde Reigns lo destruye y gana la “lucha”. Me está aburriendo el acto de Elias, no porque no me de risa, sino porque ya es tiempo de que lo lleve a algo, aunque sea un feudo que pierda completamente, pero algo debe hacer.

Seth Rollins vs AJ Styles: Sólida lucha de cruceros de NJPW el año 93. En verdad sentí que siguió esa estructura de forma genial, con rendiciones al comienzo, Rollins sufriendo mucho, hasta que de a poco, y casi sin darnos cuenta la lucha empieza a ponerse más ruda con golpes y movidas de lado y lado construyendo un ambiente de emoción que deja feliz al público. Me gustó como Rollins aceptó bien el terreno al ras de la lona, como vendió el dolor a su espalda, el riesgo que era recibir un Styles Clash y su deseo de correr y ejecutar el pisotón para intentar cerrar la lucha. Además hubo spots realmente desquiciados, el Styles Clash como reversal del pisotón fue increíblemente fluído, y el Super Reverse Suplex a lo Ultimo Guerrero estuvo genial, como para rogar que lo haga para siempre en vez del Brainbuster. Buena lucha.

Kofi Kingston vs Kevin Owens: Muy buena lucha, hace mucho que no me gustaba así una lucha de Owens. Típica historia David vs Goliat con Owens maltratando a Kingston y éste apelando a movidas suicidas para darlo vuelta, o bien su agilidad para hacer equivocarse a Owens. Kofi es genial lanzándose por los aires en muy pocos momentos de la lucha pero que se sienten importantes, y sus movidas de la nada para buscar coberturas se sienten brutales considerando su tamaño y estilo de lucha, el Double Footstomp y sus patadas estuvieron nivel puroresu, encuentro notable que se vea como un campeón en ese sentido. Por lo demás, buen trabajo de Owens a la espalda de Kofi, con bombazos, cangrejos, y movidas al borde del ring, sirvió de buen complemento para ver a Kofi superando los obstáculos y dando un arsenal que se siente cada vez más asesino. Todo bien aquí.

Mustafa Ali vs Andrade vs Baron Corbin vs Drew McIntyre vs Finn Bálor vs Randy Orton vs Ricochet: Entretenida lucha de escaleras. Se la tomaron con calma y al mismo tiempo una cantidad de movidas enfermas incontable. Balor se cayó como 500 veces sobre escaleras de las peores formas posibles, Andrade y Ali son espectaculares, y amé la secuencia final con Corbin destruyendo a todos los cruceros y traicionando a Drew, sólo para que éste volviera a rematarlo con una Claymore. La aparición de Lesnar a ganar el combate me pareció ok, es algo que haría un rudo en potencia, aparecer de una forma super frustrante con el público, siento que el odio a esto va más por su historial. Peeero en fin, estuvo buena.

Este fue un show genial, si bien no hubo nada de otro planeta, estuvo lleno de luchas buenas. Desde el Kick Off, Becky vs Lacey, Rollins vs Styles, y Kofi vs Owen fueron muy buenas, pero mi lucha de la noche fueron los cruceros. Además, las dos MITB fueron entretenidas. Si quitásemos a Shane y la lesera de Joe vs Mysterio este show sería bueno de principio a fin. Creo que le faltó una lucha que pueda ser considerada MOTYC o cercana, nada llegó al “siguiente nivel”, además hay mucho fan que quedará furioso con lo de Lesnar, pero yo lo sentí un buen final y me gusta analizar los eventos por separado, por más que odie ver a Lesnar de vuelta en la órbita titular.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *