WWE TLC 2020

No recuerdo la última vez que hice review de un show completo de WWE, más por tiempo y por privilegiar agrupaciones/épocas menos conocidas, ya que creo que los shows actuales de WWE han estado buenos. Este estuvo muy muy bueno, y me fijé que ya le había hecho review a casi todas las luchas sueltas, por ende, no costaba mucho hacer este review completo.

Kick Off – Daniel Bryan, Otis, Chad Gable, Big E vs. King Corbin, Cesaro, Shinsuke Nakamura, Sami Zayn: Esto fue un Kick Off vieja escuela, no sé si alguien que me lea le suenan los Free for All que eran las luchas que WWE entregaba gratis antes de un PPV, lo mismo que el Kick Off, para motivar a la gente a que viera el show. Normalmente eran luchas de varios tags, o mucha gente por lado de modo de meter a los luchadores sin lugar en el PPV y entregarle a la gente una lucha divertida que no requiriera entender lo que estaba pasando y sólo disfrutar. Eso es exactamente esta lucha, ocho tipos divirtiéndonos con la lucha libre, relevos rápidos, buenas secuencias, y un buen trabajo de Sami como rudo y Big E como técnico. Destaco la maravilla que es ver a Daniel Bryan contra Cesaro, aunque sea un par de minutos, y el Chaos Theory de Gable que siempre se ve brutal. Muy buen combate.

Drew McIntyre vs AJ Styles: Muy buena lucha de escaleras, siento que hicieron casi todo bien. Me gustó mucho el comienzo cuando aún no ocupaban objetos con Drew arrojando a AJ por todo el ringside con éste vendiendo como loco todo lo que le tiraba Drew. La primera parte de las escaleras siento que le bajó un poco el ritmo a esto porque se ocuparon mucho de armar estructuras pero al poco andar volvieron a meterle ferocidad a la lucha, y la entrada del Miz subió un par de peldaños el nivel de acción y emoción y tuvmos un final casi vieja escuela de escaleras con la tensión de que los tres estaban a punto de llegar al maletín y hartas caídas y regresos muy buenos. Me gustó mucho Osmo persiguiendo a un aterrado Morrison que no pudo darle un sillazo jajajaja, espero que sepan conducir bien a Styles y su guardaespaldas terraplanista. Me entretuve mucho con todo esto.

Sasha Banks vs Carmella: Hay mucho positivo que se puede decir de esta lucha, estuvo excelente, y Carmella se anota dos grandes luchas el 2020, contra Bayley y ahora con Sasha, lo que me alegra mucho. La lucha estuvo genial en muchos niveles, se sintió como una pelea muy competitiva, con ambas golpeándose duro y sacan hartos reversal a sus movidas, todo muy de ida y vuelta, amé los reversal de las rendiciones que hicieron ambas, las rendiciones fueron las verdaderas caídas falsas del combate, Carmella hasta se sacó una Doble ChickenWing para tratar de capitalizar el castigo a la espalda. Castigo que por cierto, incluyó una excelente X Factor, no he visto a nadie aplicar esa movida con la credibilidad que lo ejecutó Carmella acá, créditos para Sasha por venderlo tan bien y sacrificar su rostro contra la lona. Me gustó la intervención de Reginald, capturar a Carmella en el aire se sintió inesperado para Sasha, y la hizo fallar en un ataque aéreo. Eventualmente Sasha tendría su venganza con el doble rodillazo, pero en general extrañaba alguien que interviniera y de hecho AYUDARA a su partner en vez de hacerla perder. Al final el nivel de golpes de ambas escaló mucho, los rodillazos de Sasha estuvieron brutales. Excelente lucha por donde se le mire.

Shelton Benjamin, Cedric Alexander vs Xavier Woods, Kofi Kingston: Loco, qué buena lucha, extrañaba una tag así en WWE. Los Street Profits creo que finalmente lograron mejorar su performance con los New Day, pero esto se sintió como que le ganaron a los oponentes en modo fácil y acá llegaron los reales matones del pueblo a darles una lección. Me encanta que Shelton, contra todo pronóstico, vuelva a ser relevante el 2020, se siente inspirado y me encantó la dinámica de Shelton aéreo y Cedric entrando a matar con golpes, todo esto contra los New Day que siempre están dispuestos a inventar nuevas movidas y bumpear como locos, y además la lucha duró 10 minutos así que tuvo una intensidad de locos. Mi única queja es que al final tentaron un conflicto entre Shelton y Cedric y estoy harto de que WWE separe a los tags, pero en general esto fue una lucha tag pura sin ningún extra y totalmente brutal, lo que extrañaba mucho, me recordó a la buena época que tuvieron los tags hasta que se acabó el feudo de los Usos con los New Day, y espero seguir viendo luchas así.

Nia Jax, Shayna Baszler vs Charlotte Flair, Asuka: Muy buena lucha en parejas, pero siento que pudo ser mucho mejor. La trabajaron como una tag estándar con las rudas intentando concentrar su castigo en una de las dos y fallando miserablemente. Asuka actuó como la face sufriente y Charlotte como la del comeback, y creo que ambas hicieron bien su rol, pero es raro después de ver a Asuka como la dominante cuando estaba con Lana. Mi punto con todo esto es que encuentro que la lucha fue super buena, todas hicieron buenas movidas, los golpes estuvieron geniales, Asuka/Nia sigue siendo de mis duelos favoritos y la secuencia final entre Charlotte y Shayna estuvo brillante, pero siento que el bookeo, o más bien la estructura de la lucha me descolocó un poco, digamos que Shayna y Nia tuvieron una tag mucho más al ras de la lona y física con Sasha y Bayley, y Asuka y Charlotte suenan como dos luchadoras que podrían hacer algo así y aún mejor, pero optaron por una tag clásica. En resumen, buena lucha, pero creo que pudo ser más.

Kevin Owens vs Roman Reigns: Desde que está en WWE, el mejor rival de Owens ha sido Reigns, y creo que esta debe ser su mejor lucha entre ambos. Esto fue una locura que más pareció una guerra entre dos tipos que se odian que una lucha por ir a descolgar el campeonato. La historia de la lucha fue genial, con Owens desesperado atacando de inmediato intentando evitar cualquier ventaja de Reigns como si fuera un monstruo cuál Lesnar y de paso buscando bloquear las constantes intervenciones de Jay Uso. Cuando falló en esta misión, recibió un bullying infernal de Reigns, se llegó a ser incómodo la magnitud de castigo que recibió Owens, y verlo pararse una y otra vez daba algo de recuerdos del buen Mick Foley. El final se siente más grande que la vida misma cuando Owens logra contraatacar gracias a esquivar a Reigns y que caiga contra la barrera. Fue muy hábil el detalle de que Owens haya castigado duramente la pierna de Uso porque así se justificó su lentitud para intervenir el resto de la lucha. Los spots finales en mesas y ver a ambos ir a buscar el maletín y ser frenados estuvo muy emocionante. La lucha tuvo movidas brutalmente enfermas, con cero respeto por la vida humana, hubo un Fisherman Suplex sobre una silla abierta, y prácticamente de todo sobre escaleras y mesas. Una de las luchas más dementes del año que no haya sido en una agrupación de deathmatch.

Randy Orton vs The Fiend: Esta lucha fue extraña. Ok, eso no debería sorprender a nadie, pero no sólo fue extraña por Fiend-cosas, sino que porque no tuvo árbitro, y cuando empezaron a luchar no había fuego por ninguna parte, y no se entendían las reglas (si las explicaron en los shows de TV no tengo idea), y cuando el Fiend hizo aparecer el fuego (ya, si sé, pero es que así fue pos), se entendió, creo, que era un Inferno Match normal. Además, había una sensación extraña de no saber si era en vivo o no, o de que en algún momento esto se iría a una lucha cinematográfica. Pero no pasó mucho en la primera mitad, en verdad tuvieron prácitcamente una brawl normal y relativamente aburrida sólo que con el Fiend haciendo aparecer fuego en un momento. Lo mejor vino en la segunda parte de la lucha con el Fiend intentando quemar a Orton en una silla y luego ambos pasaron a intentar quemarse en el ringside mientras se daban contra las escalas, estos minutos estuvieron divertidos. Finalmente Orton logra quemar al Fiend y lo incinera por completo, cometiendo un asesinato en vivo y en directo ante los abucheos enlatados del público. Todos sabemos que el público real habría aplaudido a rabiar un crimen. No sé si Orton ganó la lucha o no, pero sinceramente me da lo mismo, esto me aburrió mucho hasta los últimos minutos, pero igual valió la pena ver al muñeco del Fiend incinerarse. De una compañía billonaria esperaría más producción para estas cosas igual.

Excelente show, puras luchas buenas, diría que la mayoría mejor de lo esperado. Lo único bajo fue la lucha estelar, pero al menos nos dio tema de sobremesa. Esto resume el año de WWE, buenos PPVs, buenas luchas, pero una cantidad absurda de luchadores/as desaprovechados/as y pocas historias que realmente generen interés. Estoy seguro que el 2021 será igual.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *