Dos grandes luchadores sin la dosis de carisma que se requiere en WWE nos dieron una gran lucha en la parte baja de la cartelera de NXT TakeOver San Antonio. Andrade trabajó bien como rudo, mostrando un arsenal muy distinto al que usaba cuando era La Sombra, casi sin ninguna maniobra aérea aquí, mientras que Strong trabajó de forma muy física dañando la espalda de Andrade, sacando Backbreakers de la nada mientras este dominaba, para así ir emparejando las acciones. Pocas luchas son tan centradas en la lucha en WWE, si bien Andrade fue un buen heel, lo fue en base a las maniobras que hacía y a como buscaba dañar a Strong. El resto fueron dos tipos tratando de noquearse o rendirse de todas las formas posibles, sin mucho ir a las cuerdas y sin mucha maniobra vistosa, pero haciendo que el público gritara y se preocupara en cada caída de espaldas o cada golpe. Esto es lucha libre y me alegra que haya funcionado bien con el mismo público que grita TEN y canta GLORIOUS, lo que demuestra que se puede estar over dando luchas buenas, incluso sin mucho contexto a favor.
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.
Decir que Andrade no tiene carisma es casi un pecado, obviamente en WWE no va a funcionar como lo hacía con los ingobernables, pero en definitiva si con el tiempo se desarrolla, puede lograr sobresalir, en una de esas peco de ser muy inocente y tenerle fe, pero ojalá así sea
El carisma de mexico/japon/indies es muy distinto al de WWE, aunque no puedo argumentarlo mucho, porque realmente no entiendo que quieren los fans de WWE hoy en día, ¿por qué Ambrose funcionaba y ya no? ¿Qué onda Sasha? ¿Qué quieren de Reigns?. En esta lucha al menos demostró que puede involucrar al público, yo también quiero que sobresalga, y esta lucha me dio fe, pero está difícil, de hecho me da la sensación que el futuro retador que armarán es Strong.