29/06/2021 WAVE Mio Momono vs Miyuki Takase vs Sakura Hirota

Esta es la final del torneo anual de WAVE, Catch the WAVE, y como buen torneo japonés, se divide en dos bloques todas contra todas, y un bloque terminó empatado lo que hace que esto sea una triple amenaza, aunque no convencional. Acá van a luchar 1 vs 1, hasta que una gane, y luego sale la derrotada y entra la que estaba esperando, y sigue así sucesivamente hasta que una luchadora logre ganar dos luchas seguidas. Por simplicidad, voy a revisar cada mini encuentro por separado:

Mio Momono vs Miyuki Takase. Lucha muy pareja y muy intensa, Mio consciente de la estipulación trató de llevar un ritmo de los mil diablos y atacar a Miyu de inmediato, hasta la sacó fuera del ring arriesgando con un tope para ganar rápido, pero Miyuki la frenó a punta de golpes y la forzó a tener una lucha más extensa de lo planeado que estuvo llena pero llena de caídas falsas dada la urgencia de ambas. Pensé que por la historia que contaron iba a ganar Miyuki, pero finalmente un Code Red de Mio le da la victoria, pero queda bastante agotada para enfrentar el segundo combate.

Mio Momono vs Sakura Hirota: Cambio de ritmo en esta lucha, Mio intentó ir rápido a ganar nuevamente, pero Hirota la frenó, también luego de una secuencia en el ringside, y comenzó a trabajar lento, castigándole la espalda y buscando la rendición, y creo que esta fue mi lucha favorita de todos estos segmentos, no conozco mucho a Hirota pero por lo que leí es poco frecuente verla en este terreno y encontré notable el contraste en su búsqueda de la rendición y la tensión de que Mio podía ganar con una movida de la nada, de hecho se sintió que Mio lo dio todo y más en esta lucha, seguramente apostando por asegurar la victoria ahora o nunca, pero terminó quedando corta y forzada a esperar una lucha más.

Sakura Hirota vs. Miyuki Takase: Otro cambio de tono y acá pasamos a los golpes, Takase no ha ganado ninguna lucha y viene con otra estrategia que es buscar el KO, lo que vuelve este encuentro muy físico, y el cansancio de Sakura empieza a pesarle, me sorprendió que Takase pega unos Lariatos muy buenos, estoy más acostumbrado a patadas y machetazos en el Puro, se vio bastante bien, y este camino la llevó a la victoria.

Miyuki Takase vs Mio Momono: Como es de esperar, a estas alturas ya están todas cansadas y esto fue una demencial secuencia de golpes y caídas falsas donde ya nadie puede más y llevamos como 40 minutos de lucha y todo se siente dramático. Miyuki logra la victoria luego de toda esta épica aventura.

Esto fue tremendo, la otra lucha que vi de este estilo fue el torneo de tags que hicieron en Pure-J pero ambas fueron muy distintas, acá, al ser singles, optaron por contar una historia muy ligada a la serie de luchas y a quien ganaba, además que estaba el factor de la obligación de ganar dos seguidas lo que hacía más extenuante todo. Mio Momono es realmente la MVP aquí, llevó el ritmo y el tono de las tres luchas que tuvo, las tres estuvieron geniales en todo caso. Gran lucha, interesante formato, de lo mejor que vi de Joshi el 2021.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.