Excelente lucha, no voy a darle vueltas al tema de que fue grabada o editada, porque lo que han dicho los reportes en vivo es que se sintió excelente, fue lo que leí toda la semana, que la lucha cumplía, que era larga pero muy buena, y que quizá hayan editado un par de movidas o repetido un par pero nada grave. Como sea, la gracia es que la performance en el ring se sintió natural y continua, y sobre todo, que la lucha fue tremenda.
Siguiendo con el ambiente, creo que WWE hizo cosas bien y cosas mal. Primero, promocionar esto como "la mejor lucha de la historia" sólo causó polémica y discusiones, y si bien entiendo que esa es la idea de marketing de WWE, estoy un poco harto de que vendan sólo por el "heat" y no simplemente promocionen algo basado en la calidad de su producto y no es si van a hacer enojar a los fans o no. Si hubiesen promocionado esto como una lucha de reglas vieja escuela, siento que habría sido muy especial y habría calzado perfecto con todo lo que hicieron.
La introducción a la lucha fue emocionante, el micrófono del MSG, Charles Robinson con su traje vieja escuela, y la voz del Finkel me atraparon totalmente. Sobrecogedor.
Por último, lo peor que hizo WWE fue ponerle ruido ambiente de público, se sentía muy fuera de lugar y casi parecía una parodia. Por ahí leí gente que decía que esto era una parodia de hecho, que era sólo para burlarse de los fans o que se yo. Discrepo totalmente, porque Edge y Orton se tomaron esto MUY en serio.
Al fin, vamos a la acción dentro del ring. Esto fue una tremenda lucha, hicieron que se sintiera importante y legítimamente genial, y siento que dejaron conforme a todo el espectro de fans que de una u otra forma se sentían(mos) enojados por como WWE promocionó esto. Esto tuvo mucho pero mucho respeto por la lucha libre, Edge y Orton salieron a hacer un combate clásico. Si antes de ellos Drew y Lashley salieron a matarse sin ningún respeto por sus vidas, Edge y Orton salieron a hacer una lucha estratégica, a arriesgar poco, cuidarse mucho, y trabajar con paciencia al rival para buscar el momento en que conectar sus maniobras. Lo que se condice con su condición física y todo lo que han hablado de los años de Edge y se tradujo en una brillante lucha vieja escuela, llena de rediciones, de golpes bien conectados, de ir a las cuerdas a protegerse y donde cada movida se sintió importante. Hubo homenajes a la lucha sureña de los 80, de los territorios, muchas referencias a Ric Flair, Edge dio los mejores golpes que le he visto en mi vida, la sangre le dio un toque vieja escuela genial y nunca me había molestado menos el árbitro preocupado por la sangre, ya que se sentía como algo que hubiese pasado hace 30 años. No entiendo la gente que se queja de los headlocks de Orton, nunca he tenido problemas mientras se vean así, porque realmente se sentía como si le estuviese sacando a Edge el aire. Esta lucha duró como 40 minutos y buena parte fue ver a Orton presionando el cuello de Edge y preguntarse como haría para sacarse la movida, no sentí que se me pasara lento para nada. Hasta siento que hubo referencias al King Roads, con los dos usando todas sus movidas, ambos sobrevivieron dos finishers del rival y ambos demostrando haber aprendido reversals a las movidas del contrario. Cayeron un poco en el exceso, Edge haciendo un Rock Bottom no tuvo ningún sentido, igual que el Pedigree y el Unprettier, etc. se sintieron fuera de lugar, como demasiado espectáculo para una lucha que iba siendo muy vieja escuela y técnica por media hora, pero luego volvieron al buen camino con una secuencia muy emocionante de caídas falsas y con Orton teniendo que llevar todo un nivel más lejos y aplicar su Punt Kick. Si esta lucha hubiese sido en los 90 y en Japón, esa sería la Punt Kick 2020.
Me encanta que el significado de "la mejor lucha de la historia" para WWE sea algo tan vieja escuela. Me sorprende una vez más como en WWE pueden hacer todo tan bien dentro del ring y hacer algo tan estúpido como anunciar el Greatest Match Ever y meterle ruidos falsos de público, como que hacen mal todo lo que uno creería que hacen bien, ya que se supone que su especialidad es el show más que la lucha en sí. Pero en fin, debe ser mi lucha favorita de ambos de seguro, quizá por ahí hay alguna tag de Edge que encuentro mejor, o alguna Orton vs Bryan, pero a priori entra en la discusión de la mejor lucha ever tanto de Edge como de Orton.
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.