Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

15/11/1989 WCW Ric Flair vs Terry Funk, I Quit Match

Posted on Septiembre 9, 2023 by Mati

He vuelto raza, la segunda singles de este feudo legendario. A pesar de ser uno MUY caliente en términos de público y rating (de los mejores que tuvo WCW pre NWO), fue curiosamente corto: dos single y una tag. Tampoco se necesita más para pasar a la historia cuando eres Ric Flair y Terry Funk. Esta I quit sería el cierre, en el Clash 9. A la lucha!

El enlace a la lucha lleva a la versión original, vean ESTA no la de W porque son cobardes y no sale la entrada de Funk con MAN WITH HARMONICA. Que hombre dios mio, en fin. Flair babyface es extraño pero fascinante. Sigue siendo el depravado que en estos días estaría funadisimo pero va chocando la mano a niños mientras entra con 4 rubias modelos y él en bata y una truza, esto es lucha. Punto aparte al HORRIBLE sentido de moda y cabello de las damas en los 80. No me funen, piensen que Momo es racista (mentira, tkm).

La lucha parte intensa con Flair dominando pero, a diferencia de la anterior, donde el dominio era más un Flair tratando de mostrarle a Funk la distancia entre un campeón vigente y alguien que viene del retiro, esta vez es Flair yendo a brawlear y dañar a Funk con unos machetazos de la puta madre. Funk como siempre genial en el selling y los tiempos muertos, interactuando con el público, siempre mirando y leyendolo pero jamas se siente como dejando pasar el reloj sino como un tipo genuinamente psicótico perdiendo el control. Algo subvalorado y genial en Flair es que su chop es un arma de ataque y defensa según el momento y calza perfecto en ambos. Hay un sentido de urgencia constante en esta lucha, Funk no está intentando hacer daño para demostrar algo y Flair para dejar claro que es el campeón, ambos van a sacarse la cresta porque quieren GANAR como sea lo cual eleva la lucha, justificando la estipulación, diferenciandola con la anterior, a pesar de ambas ser brawls. 

Funk hablandole mierda y diciéndole a a Naitch que se rinda es la forma correcta de hablar en luchas, no monólogos culiaos melodramáticos dignos de La Rosa de Guadalupe. Cuando Flair logra retomar el control tiene al público vuelto loco y, a sabiendas de que esta es una I quit, empieza a trabajar la pierna de forma brutal, preparando la Figura 4. El selling de Funk es maravilloso, come unos chops enfermos y vende la rodilla como si fuese Salas jugando en la Juventus. La desesperación que tiene Terry para que no le cierren la llave, como la tenacidad y brutalidad por parte de Flair para ejecutarla es algo que ya no se ve en la lucha libre, salvo muy contados ejemplos, lo cual da un dramatismo aún más importante a todo esto. Asi se vende un trabajo a la rodilla, Rollins conchadetumadre, APRENDE. 

El final es perfecto, Funk desesperadísimo negándose a rendir hasta que Flair se gira un poco para ejercer aun más presión, Funk aprovecha que tiene el micrófono para gritar angustiado que le van a romper la pierna y finalmente dice I Quit. Arte puro. Un trabajo INCREIBLE de selling y violencia, con una transición perfecta de brawl desordenada a favor del heel a un comeback valiente y cerrar la lucha con trabajo metódico y brutal a una extremidad por parte del face y así lograr el triunfo. De las mejores I Quit jamas hechas y cuyo único punto negativo es la falta de sangre para darle más dramatismo y brutalidad a la lucha pero, recordemos, era lucha de TV en la WCW de 1989, sangrar era castigado con despido, sino preguntenle a Dusty Rhodes. En esta lucha hubo golpes, machetazos, un suplex y una Figura 4 y, aun así, es más memorable que el 99% de luchas actuales. El arte de la lucha libre en manos de, posiblemente, los dos luchadores más completos en la historia de las luchitas falsas.

Hasta aquí esto, espero poder subir algo distinto de Funk próximamente, de su etapa tag ochentera en Japón y tratare de forzar al Jefe a que le haga review a algo de su etapa en FMW. Hasta luego chiques, disculpen la extensión y recuerden ver Hololive 😀

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_GmsbGkUiJ8E Como ya hay varios podcast que analizarán el Wrestlemania de este año, nos dimos el trabajo de buscar todos los show paralelos que se realizarán en el contexto del Wrestlemania Weekend.

Disfruten y organícense para ver este compilado de eventos que comienzan el miercoles y cierran el domingo con la noche 2 de WM.
Como ya hay varios podcast que analizarán el Wrestlemania de este año, nos dimos el trabajo de buscar todos los show paralelos que se realizarán en el contexto del Wrestlemania Weekend.

Disfruten y organícense para ver este compilado de eventos que comienzan el miercoles y cierran el domingo con la noche 2 de WM.
Por un #podcast con más Moonsaults #84: Wrestlemania Weekend 2025
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 Cap 05 IYH Final Four
En la edición de hoy viajaremos alrededor del globo para ver en que está la escena femenina Global, hablaremos de Marigold, Stardom, el joshi en general, TNA, México y obviamente AEW y WWE.

Todo acompañado por un panel de ONVRES y un robot.
Por un #podcast con más Moonsaults #83: Lucha Femenina en la actualidad
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 07/05/2025 TAKATAICHIMANIA Taka Michinoku vs Hiroshi Tanahashi
  • 07/05/2025 TAKATAICHIMANIA El Desperado vs Aoi
  • 07/05/2025 TAKATAICHIMANIA Azusa Inaba vs Tomoko Inaba
  • 03/05/2025 ICW NHB Danny Demanto vs Anakin Murphy
  • 02/05/2025 ICW NHB Mad Dog Connelly vs Otis Cogar
©2025 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme