Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

19/08/2022 CMLL Último Guerrero, Titán, Soberano Jr., Stuka Jr., Atlantis Jr., Templario, Volador Jr., Místico vs Matt Taven, Kenny King, Rocky Romero, Tiger Mask, El Mesías, Lince Dirado, Oráculo, Robbie Eagles, Grand Prix

Posted on Enero 8, 2023 by momo

Link: Aquí

Acá estoy, pensando si este ha sido el mejor Grand Prix, y creo que sí, aunque tendría que refrescar la memoria. Le tengo mucho cariño al Grand Prix contra TNA, y al contra Toryumon, pero siento que este ha sido, por lejos, el que tuvo más ambiente e intensidad al menos. El odio entre los dos equipos se nota desde el comienzo, y me sorprende, porque al menos en el papel, el equipo extranjero no parecía tener tanta conexión entre sí o tantos feudos con los mexicanos, pero de alguna forma se generó una sinergia que hizo que todo funcionara excelente. Desde antes de la campana ya se están empujando y se formó una pequeña brawl antes que sonara la campana, lo que encontré notable, e involucró mucho en la lucha al público extranjero. Los turistas decidieron que había que apoyar a los internacionales y el ambiente se volvió infernal. La lucha en sí, es espectacular, tiene un nivel de Cibernetico de los años 90, todos entran, corren, lucen, cuál más increíble que el anterior, me cuesta incluso elegir un MVP, los lances y secuencias en general de Soberano, Templario y Titán son realmente para quedar boquiabierto, de otro planeta, pero aún así me quedo con Lince Dorado como el MVP porque me sorprendió el nivel de movidas desquiciadas que hizo, lo que hace tiempo, desde Chikara que no lo veía ejecutar y porque fue un rudo pero es que insoportable, algo poco frecuente en él. Quedé sorprendido por lo buen rudo que fue Matt Taven, jamás lo había visto tan entretenido, ni siquiera cuando apostó la máscara en el Aniversario. Notable también el Mesías en su rol del único powerhouse de toda la lucha, y también debo destacar a Oráculo como el que tuvo la mejor serie de luchas singles y fue el primer eliminado, pero a cambio se llevó el honor de estar dentro del ring más que el resto y hacer varias movidas de alto impacto. Lo bueno de todo esto, es que creo que hubo buen balance entre todos, porque aparte de que los jóvenes destacaron más, Guerrero, Volador y sobre todo, Tiger Mask lucieron al final al ser los sobrevivientes de sus equipos y tener las típicas secuencias emocionantes del final de la lucha para ver quien gana, y con el ambiente que había, se sintieron brutales. Más allá de toda la historia y las performance individuales que destaqué, esto es una colección de movidas suicidas y brawls en el ringside cada cuál más genial que otra. Es una hora de locura que se pasa volando y que no se puede creer. El público y el relato acompañan y aumentan lo bueno que es todo esto. Increíble lucha que consagra el buen momento actual del CMLL luego de años alicaído. MOTYC.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_xf3A4PipWuc En un inesperado especial, celebramos los 250 años de la independienca de USA, sólo para hablar del estereotipo de la lucha gringa. Disfruten este cap sin pausas de hidratación.
En un inesperado especial, celebramos los 250 años de la independienca de USA, sólo para hablar del estereotipo de la lucha gringa. Disfruten este cap sin pausas de hidratación.
Por un #podcast con más Moonsaults #92: ESPECIAL 4 DE JULIO
En esta nueva entrega, el Mati y Momo nos explican que es el GWE 100, las reglas detrás de este ranking, el tiempo y criterios que los llevó a elegir a los 100 mejores luchadores de la historia, y una revelación que hará que Héctor implote.

Opening: Spectrum - Sunrise
Ending: Spectrum - Passing Dream
Por un #podcast con más Moonsaults #91: GWE100 2026
Al fin ha llegado el momento mas esperado para latinoamerica unida, EL ESPECIAL DE INOKI. Celebrando 90 podcast, saldamos la deuda historica hablando de la vida y obra de un ícono de las luchas. el Gran Antonio Inoki, incluyendo su connotada lucha en la Isla.
Por un #podcast con más Moonsaults #90: EL ESPECIAL DE INOKI
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 27/07/2002 ROH Low Ki vs Christopher Daniels vs Doug Williams vs Spanky
  • 27/04/2002 ROH Low Ki vs AJ Styles
  • 30/11/2001 ICW Eddie Guerrero vs Low Ki
  • 21/07/2001 ECWA Bryan Danielson vs Low Ki
  • 08/12/2001 IWA-MS CM Punk vs Colt Caban vs Chris Hero
©2026 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme