Este review es interesante para mi persona, porque nunca vi NWA Wildside. Cuando me metí en la pasta de la lucha independiente, la gente comentaba shows previos a la muerte de WCW/ECW como si fueran joyas muy específicas y a la vez inconseguibles, y desde sudamérica claro que lo eran, a menos que un alma caritativa los pasara a digital y subiera a rapidshare.
Este show (y el que viene después) fue uno de los shows más citados cuando AJ Styles empezó a aparecer en ROH y luego en TNA y nunca lo he visto, así que vamos a ver, no sé nada de esta gente.
Jacey North, Lance Dreamer vs Tank, White Trash: Entretenida forma de comenzar el show. North y Dreamer son dos rudos de esos que no deben ser tomados en serio, y como es esperable, las dos moles del mundo deathmatch que tienen en frente los masacran y la gente es feliz, fue un squash realmente divertido y el golpe final con el signo pare mandó a North de vuelta a su infancia.
Sean Royal, Rusty Riddle vs Keith Kohl, Kent Kohl, Títulos vs Cabellera: Lucha bastante aburrida y decepcionante para ser de “apuestas”, fue una lucha tag totalmente normal, mucho castigo a uno, los faces se recuperan, pero al final pierden. No tengo mucho que decir, pero en el post match el manager de Royal y Riddle le cortó la frente con una tijera a uno de los gemelos antes de cortarle el pelo, violencia que me pareció fuera de contexto con la lucha.
Tony Stradlin, Todd Sexton vs Homicide, Rainman: Me llamaba la atención ver a Homicide y Rainman porque en el primer show de ROH los presentaron como un “big deal”. Para mi sorpresa esto no tiene nada de brawl, es una tag creativa de cruceros con tanta intensidad como botches como solía ocurrir en esta época antes que encontraran una fórmula que repetir hasta el cansancio. Mucha creatividad y movidas originales, una tras otra, lo que me gusta de estas luchas en esta época es que hay una sensación muy notoria del público que están viendo algo distinto a lo mainstream y se ven felices. Nada para volverse loco, pero estuvo bien.
David Young, Terry Knight vs Rick Michaels, Scottie Wrenn, Infernal Damnation Match: Oh que locura de lucha, al borde de la ilegalidad. Aparentemente un INFERNAL DAMNATION MATCH significa que para ganar tienes que atravesar al oponente por una mesa con fuego. Más allá de esto (ya voy a eso), la lucha es bien buena, son dos teams de musculoso y gordo, y al comienzo hay unas movidas aéreas que no me esperaba, y desde dentro hacia afuera del ring. Obviamente la lucha se desordena y pasa a ser una brawl casi a punta de golpes y nada más, David Young queda sangrando pronto. Los problemas, para bien o para mal, vienen cuando intentan romper la primera mesa con fuego, y cuando digo fuego es que la incineran por completo, llenando de humo un lugar CERRADO, y como no logran romperla, tienen que echarle un extintor antes que pase a mayores, dejando intoxicada a la primera fila. La lucha prosigue con todos maltrechos, quemando mesas, no pudieron romperla, y rompiéndola ya sin fuego de todas formas. Hubo hasta un codazo biónico de Michaels desde la parte de arriba de la entrada. Finalmente Terry Knight enciende una mesa dentro del ring, pero resulta empujado el mismo sobre ella y se le incinera el traje de forma realmente brutal hasta que entra el extintor impidiendo que muera toda esta gente. Luego de esto no hay casi ni pausa, Steve Martin (el manager heel de todos los heels parece), entra al ring y llega más gente a atacarlos, se forma una brawl y Rick Michaels termina atacando a Steve y la gente se lo goza. Esto fue increíble e inesperadamente irresponsable, amé todo esto.
Caprice Coleman vs Jimmy Rave, Ladder Match: Coleman viene con un ejercito de afroamericanos, Jimmy Rave viene solo, pero trae una escalera propia (?), el árbitro obliga a casi todos los compañeros de Coleman a irse del ringside. Me parece increíble como han cambiado los tiempos, ya que por temas de ¿presupuesto? supongo, esta lucha no fue la lucha de escaleras de gente subiendo y cayendo de muy alto varias veces, ya que no son las mejores escaleras, así que optaron por tener una brawl caótica de los mil demonios, lanzando al rival a las sillas y haciendo movidas aéreas con la barrera del público. El bueno de Rave queda sangrando de forma brutal en la lucha, de verdad que fue más bien una hardcore brígida entre dos aéreos. Lo único estúpico es que hay una historia de que Caprice tiene miedo a las alturas, y pierde al menos dos oportunidades de ganar por no atreverse a subir hasta arriba. Al final todo es confuso, los amigos de Caprice intentan volver, mientras el árbitro expulsa a uno, interviene otro, Rave logra despacharlos, ambos suben la escalera pero los dos toman el cinturón a la vez y lo botan, Rave salta hacia el ring y lo toma primero, y gana la lucha de esa manera, no sé si planeada o no, pero así fue. Me entretuve mucho viendo esto, pero siento que no era lo que la gente esperaba en ese momento. Hoy, en 2024, habiendo visto 500 luchas de escalera iguales, agradecí mucho que esto fuera una brawl loca.
Adam Jacobs, Jason Cross, John Phoenix, Justice vs Air Paris, AJ Styles, Onyx, Stone Mountain, War Games: A lo que vinimos. Oh Dios que agradable esto, a los dos minutos esto ya se siente como una War Games, Styles es atacado por Jacobs apenas entra, y cuando logra recuperarse lanza a Jacobs a las paredes de la jaula como loco, los dos ya están sangrando cuando Styles hace su primera movida aérea de la lucha (una 450 que falló). Entra Justice (más conocido hoy como Abyss), y me encanta como AJ va a atacarlo intentando mantenerse en ventaja, pero pronto es derribado con una variante de Powerslam de Justice, y se acaba todo, Justice masacra a Sytles y termina casi que brutalizándolo contra la jaula, dándole una patada voladora a su cabeza contra la pared de la jaula. Entra Onyx con una intensidad considerable a atacar a Justice, pero pronto corre el mismo destino. Lo increíble de esto es que deja a los técnicos siendo masacrados desde antes que entre Jason Cross, dejando en peor situación a los técnicos. Onyx se recupera dándole un foul a Justice, lo que hace que cuando entra Air Paris, la lucha está pareja, y Air Paris es el único que se le ocurre sacar una silla y entrar con ella al ring y pero es que hace explotar el cráneo de Adam Jacobs, es brutalísimo el golpe. Hay un spot de otro planeta, en que Justice levanta a Styles, y AJ se cualga de la jaula para salir, queda colgando y la jaula casi que se dobla hacia afuera de forma horrible, Justice sube a buscarlo, y cuando me estoy preguntando si esta no es como la tercera cosa ilegal que veo en el show, AJ vuelve desde lo alto dándole un bombazo a Justice que dejó loco al público, fue realmente increíble, de locos. En ese contexto entra Phoenix, y ya con dos tipos altos, los rudos dominan con todo, y tenemos sus 5 minutos de los rudos masacrando y golpeando más fuerte en cada frente sangrante de los técnicos. Hay algunos spots de esperanza, siendo el más increíble una huracanrana de Air Paris, y justo mientras eso ocurre, llega Stone Mountain, que me dio la impresión que era una “sorpresa”, por la reacción del público, más sorpresivo es que TRAICIONA a su equipo, dejando a los técnicos en desventaja y ante TRES gigantes que les dan una paliza absoluta hasta que detienen la lucha. Quizá no es el mejor final para los estándares de ahora, pero como buen anciano de esto, valoré la originalidad de esto, además de lo creíble que se sintió.
Palabras al cierre: Primer show que veo de NWA Wildside y le hace honor al nombre, es muy NWA meets ECW, tiene todo lo vieja escuela en la presentación de los luchadores, un poco en las movidas y estilo de lucha al menos de los pesados, pero al mismo tiempo hay harta violencia absurda y descuidada como ECW. El show tiene puras luchas geniales quizá por motivos incorrectos, pero como no amar una empresa que hizo una lucha de mesas con fuego y casi queman el lugar, una lucha de escaleras con dos escaleras de dudosa calidad y una jodida War Games, todo esto ante sus 200 personas como mucho, veamos que me depara el próximo show.
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.