Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

23/05/2023 HANA KIMURA TRIBUTE Aja Kong, Sareee vs Mika Iwata, Mio Momono

Posted on Junio 2, 2023 by momo

Que luchón. El tributo a Hana este año fue muy cargado al relajo, humor, cruce de gente de distintas empresas, pero todo muy en tono de buena onda, y llegamos a este evento estelar que es la lucha más Hana del mundo, o más Kimura en general, ya que también me recordó a su mamá. Es de esas luchas donde se pasa fácil y fluídamente de lucha pura en el ring, a los golpes, y el brawling, donde en general las más pequeñas salen perjudicadas considerablemente. Dejando un poco está bonita nostalgia, aunque con un dejo de tristeza, la lucha es genial, es buenísima, es una tag muy competitiva, Sareee vuelve con toda su energía y se topa con una Mika Iwata mucho más madura, que llavea excelente y es el músuculo de su equipo, mientras que Mio es una bala perdida que entra a salvar o a buscar una victoria rápida. Sin embargo, Aja fue mi favorita de la lucha, no por nada es una de las mejores de la historia, maneja los tiempos de forma excelente, sabe cuando entrar, cuando sacar a alguien fuera del ring, cuando ir 2 vs 1 sobre la rival, es como si supiera como hacer lo mínimo para mantenerte atento toda la lucha, y si bien la movilidad ya no es la de antes, cada golpe que da es para morirse, esas patadas que le da a Mika, son brutales, y qué decir cuando se topa con Mio. La desesperación de ambos equipos por buscar la victoria es genial, no es tan de ir cobertura tras cobertura infernalmente como suele ocurrir (y me gusta harto), en el puroresu, sino que se centraron más en frenar a una rival para ganarle a la partner como en tags más clásicas del Puro, con unos salves al filo en las coberturas. El Uraken final es brutalísimo. Tremenda lucha tag en un año particularmente bueno para la lucha en parejas.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_p6nmC8a_kVk Celebrando el cumpleaños de Héctor y sus 10 años de volver a la lucha libre, hacemos este review donde vemos que tanto ha cambiado o no ha cambiado el mundo de las luchitas.
Celebrando el cumpleaños de Héctor y sus 10 años de volver a la lucha libre, hacemos este review donde vemos que tanto ha cambiado o no ha cambiado el mundo de las luchitas.
Por un #podcast con más Moonsaults #86: Wrestlemania 31 retroreview
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 Cap 06 Raw 3, 10 y 17 de Marzo
En la compañía de la campeona Ultraviolenta de Full Lucha Libre, Morganne, y con la noticia aún fresca en nuestra retina, hacemos una revisión de la carrera de Sabu, su paso por diferentes empresas, su particular estilo de lucha, su influencia en la lucha actual y por supuesto sus luchas insignes, incluyendo la lucha de retiro que fue hace un mes atrás.

Lista de luchas revisadas y dónde verlas:

Sabu vs Rob Van Dam (Stretcher Match ECW 1996 - Youtube)
Sabu & Rob Van Dam vs. Hayabusa & Jinsei Shinzaki (ECW Heat Wave 1998 - WWE Vault Youtube)
Sabu vs Abyss (TNA Turning Point 2005 - Daily Motion)
Sabu vs Rey Mysterio (One Night Stand 2006 - Netflix)
Sabu vs Joey Janela (Joey Janela Spring Break 9 - Triller TV)

Bonus: Sabu vs Dr. Wagner Jr. (AAA 2010 - youtube)
Por un #podcast con más Moonsaults #85: SABUMANIA, tributo a Sabu
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 15/11/1989 WCW Ric Flair vs Terry Funk, I Quit Match
  • 23/07/1989 WCW Ric Flair vs Terry Funk
  • 26/08/2003 MICHINOKU PRO Dick Togo vs Atlantis
  • 30/10/1994 MICHINOKU PRO Atsushi Onita vs Great Sasuke
  • 12/06/2004 ROH Samoa Joe vs CM Punk
©2025 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme