Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

23/12/2020 MLW Low Ki vs Tom Lawlor

Posted on Enero 14, 2021Mayo 6, 2021 by momo

Link: Aquí

Amé esta lucha. En general Lawlor y Low Ki, cuando entra a la lucha pura, se caracterizan por una lucha más tipo Bloodsport, donde hay golpes bestiales y se buscan rendiciones como locos, una lucha tipo MMA pero super violenta. Esta en cambio fue distinta, fue una lucha super científica digna de la época inicial del Shoot Style (ahora que he hecho reviews de esas luchas puedo decirlo jaja), mucho más pausada, estudiada y donde cada golpe cobra gran importancia. Esto fue excelente y me tuvo pegado los 20 y algo minutos que duró, Lawlor frena completamente a Low Ki, impidiendo que lo lleve al piso o los golpes, cada intento de girar o derribar a Lawlor es frenado a pura fuerza, y Lawlor además empieza a atacar a Low Ki en las piernas, el propio Low Ki obtuvo pequeños destellos de ventaja a punta de patadas, pero debe cambiar su juego producto de los ataques de Lawlor, y empieza a dar golpes de puño que pocas veces le he visto y es increíblemente brutal, me parece impresionante que Low Ki pudo haber luchado así todo el tiempo, y jamás lo había visto hacer esto, hasta salta para ahorcar a Lawlor cuál crucero contra powerhouse en un momento. La estrategia parece funcionar, pero los espacios que Low Ki deja los aprovecha Lawlor para dar unas patadas tremendas, y ambos están realmente dañados, empiezan a salir los grapples y hay unas caídas falsas de miedo luego de Brainbusters o Suplex.

Me encanta que a estas alturas de la lucha, cuando todo parece consumado, Lawlor ya ha conectado tres llaves y Low Ki sólo se limita a arrastrarse y sobrevivir, Low Ki vuelve a pegar patadas, intentando golpear y soportar el dolor, no había seguido esa estrategia nunca en la lucha, pero a estas alturas se vuelve inesperada y descoloca a Lawlor. Esto nos lleva al excelente final del combate, Low Ki le da un Ki Crusher, pero Lawlor queda cerca de las cuerdas y no puede cubrirlo, la desesperación lleva a Low Ki a darle dos patadas corriendo, la segunda de ellas giratoria a lo Jushin Liger, pero termina dañándose más el cuello, lo que aprovecha Lawlor para cubrirlo, y para más remate, elevó las piernas para evitar estar tocando las cuerdas, y se lleva la victoria de una lucha muy física y dolorosa.

Me encantó que el final fuera una mezcla de mala suerte y arrojo innecesario de parte de Low Ki, como que romper con lo puro de la lucha le pasó la cuenta por arrebatado. Esto fue una obra de arte, como podrán notar, me encanta este estilo y siento que acá lo integraron bien a una lucha normal y de paso hubo secuencias muy originales, demás decir que todo se sintió muy realista, excelente lucha por donde se le mire.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_p6nmC8a_kVk Celebrando el cumpleaños de Héctor y sus 10 años de volver a la lucha libre, hacemos este review donde vemos que tanto ha cambiado o no ha cambiado el mundo de las luchitas.
Celebrando el cumpleaños de Héctor y sus 10 años de volver a la lucha libre, hacemos este review donde vemos que tanto ha cambiado o no ha cambiado el mundo de las luchitas.
Por un #podcast con más Moonsaults #86: Wrestlemania 31 retroreview
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 Cap 06 Raw 3, 10 y 17 de Marzo
En la compañía de la campeona Ultraviolenta de Full Lucha Libre, Morganne, y con la noticia aún fresca en nuestra retina, hacemos una revisión de la carrera de Sabu, su paso por diferentes empresas, su particular estilo de lucha, su influencia en la lucha actual y por supuesto sus luchas insignes, incluyendo la lucha de retiro que fue hace un mes atrás.

Lista de luchas revisadas y dónde verlas:

Sabu vs Rob Van Dam (Stretcher Match ECW 1996 - Youtube)
Sabu & Rob Van Dam vs. Hayabusa & Jinsei Shinzaki (ECW Heat Wave 1998 - WWE Vault Youtube)
Sabu vs Abyss (TNA Turning Point 2005 - Daily Motion)
Sabu vs Rey Mysterio (One Night Stand 2006 - Netflix)
Sabu vs Joey Janela (Joey Janela Spring Break 9 - Triller TV)

Bonus: Sabu vs Dr. Wagner Jr. (AAA 2010 - youtube)
Por un #podcast con más Moonsaults #85: SABUMANIA, tributo a Sabu
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 23/09/1983 CMLL MS-1 vs Sangre Chicana, Cabellera contra Cabellera
  • 16/06/2014 KANA PRO Meiko Satomura, Minoru Suzuki vs Kana, Naomichi Marufuji
  • 29/03/2015 WWE Sasha Banks vs Becky Lynch
  • 08/10/2012 NJPW Minoru Suzuki vs Hiroshi Tanahashi
  • 01/08/2014 NJPW Minoru Suzuki vs AJ Styles
©2025 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme