Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

23/12/2020 MLW Low Ki vs Tom Lawlor

Posted on Enero 14, 2021Mayo 6, 2021 by momo

Link: Aquí

Amé esta lucha. En general Lawlor y Low Ki, cuando entra a la lucha pura, se caracterizan por una lucha más tipo Bloodsport, donde hay golpes bestiales y se buscan rendiciones como locos, una lucha tipo MMA pero super violenta. Esta en cambio fue distinta, fue una lucha super científica digna de la época inicial del Shoot Style (ahora que he hecho reviews de esas luchas puedo decirlo jaja), mucho más pausada, estudiada y donde cada golpe cobra gran importancia. Esto fue excelente y me tuvo pegado los 20 y algo minutos que duró, Lawlor frena completamente a Low Ki, impidiendo que lo lleve al piso o los golpes, cada intento de girar o derribar a Lawlor es frenado a pura fuerza, y Lawlor además empieza a atacar a Low Ki en las piernas, el propio Low Ki obtuvo pequeños destellos de ventaja a punta de patadas, pero debe cambiar su juego producto de los ataques de Lawlor, y empieza a dar golpes de puño que pocas veces le he visto y es increíblemente brutal, me parece impresionante que Low Ki pudo haber luchado así todo el tiempo, y jamás lo había visto hacer esto, hasta salta para ahorcar a Lawlor cuál crucero contra powerhouse en un momento. La estrategia parece funcionar, pero los espacios que Low Ki deja los aprovecha Lawlor para dar unas patadas tremendas, y ambos están realmente dañados, empiezan a salir los grapples y hay unas caídas falsas de miedo luego de Brainbusters o Suplex.

Me encanta que a estas alturas de la lucha, cuando todo parece consumado, Lawlor ya ha conectado tres llaves y Low Ki sólo se limita a arrastrarse y sobrevivir, Low Ki vuelve a pegar patadas, intentando golpear y soportar el dolor, no había seguido esa estrategia nunca en la lucha, pero a estas alturas se vuelve inesperada y descoloca a Lawlor. Esto nos lleva al excelente final del combate, Low Ki le da un Ki Crusher, pero Lawlor queda cerca de las cuerdas y no puede cubrirlo, la desesperación lleva a Low Ki a darle dos patadas corriendo, la segunda de ellas giratoria a lo Jushin Liger, pero termina dañándose más el cuello, lo que aprovecha Lawlor para cubrirlo, y para más remate, elevó las piernas para evitar estar tocando las cuerdas, y se lleva la victoria de una lucha muy física y dolorosa.

Me encantó que el final fuera una mezcla de mala suerte y arrojo innecesario de parte de Low Ki, como que romper con lo puro de la lucha le pasó la cuenta por arrebatado. Esto fue una obra de arte, como podrán notar, me encanta este estilo y siento que acá lo integraron bien a una lucha normal y de paso hubo secuencias muy originales, demás decir que todo se sintió muy realista, excelente lucha por donde se le mire.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_PZVg_8iBiIg Dada nuestra actual desconexión de la lucha libre, decidimos hacer un especial de HABLEMOS SIN SABER, donde repasaremos algunos hitos generales de la lucha en el primer semestre de este año. Nos acompaña Filipo en una previa a su cumpleaños (que nos dimos cuenta después).
Dada nuestra actual desconexión de la lucha libre, decidimos hacer un especial de HABLEMOS SIN SABER, donde repasaremos algunos hitos generales de la lucha en el primer semestre de este año. Nos acompaña Filipo en una previa a su cumpleaños (que nos dimos cuenta después).
Por un #podcast con más Moonsaults #93: ESPECIAL DE MITAD DE AÑO
En un inesperado especial, celebramos los 250 años de la independienca de USA, sólo para hablar del estereotipo de la lucha gringa. Disfruten este cap sin pausas de hidratación.
Por un #podcast con más Moonsaults #92: ESPECIAL 4 DE JULIO
En esta nueva entrega, el Mati y Momo nos explican que es el GWE 100, las reglas detrás de este ranking, el tiempo y criterios que los llevó a elegir a los 100 mejores luchadores de la historia, y una revelación que hará que Héctor implote.

Opening: Spectrum - Sunrise
Ending: Spectrum - Passing Dream
Por un #podcast con más Moonsaults #91: GWE100 2026
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 27/07/2002 ROH Low Ki vs Christopher Daniels vs Doug Williams vs Spanky
  • 27/04/2002 ROH Low Ki vs AJ Styles
  • 30/11/2001 ICW Eddie Guerrero vs Low Ki
  • 21/07/2001 ECWA Bryan Danielson vs Low Ki
  • 08/12/2001 IWA-MS CM Punk vs Colt Cabana vs Chris Hero
©2026 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme