Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

26/07/2011 EVOLVE Fit Finlay vs Sami Callihan

Posted on Julio 10, 2019Agosto 14, 2019 by momo

Link: Aquí

Fácilmente una de las mejores luchas de la historia de EVOLVE. Finlay se había ido de WWE porque como buen irlandés, le recomendó al Miz interrumpir el himno gringo para ser más heel y a algún accionista importante de WWE le molestó, y rodó la cabeza de Finlay. A sus 51 años, y ya trabajando como productor, pensé que no vería más de Finlay en el ring luego de ese despido. En ese lapso pasaron muchas cosas locas (el 2011 fue un año muy loco para la lucha libre), como Bryan Danielson luchando en EVOLVE luego de ser despedido de WWE, y siguiendo la tendencia, EVOLVE anunció el regreso al ring de Finlay en su noveno show, y nada más ni nada menos que contra Callihan.

Callihan era el más bruto de las indies en ese momento, y en una época plagada de aéreos, parecía tener muy pocos rivales en su terreno, y de la nada tuvo la oportunidad de luchar contra uno de los mejores brawlers de todos los tiempos sin discusión. La lucha es increíble y creo que es una de las mejores performance de Callihan en su vida. Básicamente Callihan llegó con todas sus credenciales y fue masacrado por Finlay. Dios mío le sacó la cresta. Sami trabajó excelente desde abajo, recibió todo y se paró una y otra vez sólo a recibir más y todo lo que intentó sólo lo llevó a recibir más castigo.

Finlay luce brutal, es un tipo de un pub irlandés que debe sacarle la cresta todos los días como mínimo a una persona. Le dio puñetazos y machetazos como loco a Callihan, éste respondía con una fuerza tremenda pero a Finlay le daba igual y lo golpeó más y más. Cada momento de esperanza de Sami lo llevó a aplicar una maniobra suicida, mostrando un excelente sentido de urgencia, pero Finlay terminó eaquivándolo, o bien cambiando de estrategia para aplicarle un brutal castigo a la pierna. La visual final con Sami cojeando, adolorido, siendo insultado y humillado por un rival que casi lo duplica en edad es simplemente un bookeo brillante y el talento de dos grandes luchadores. No hay comeback, nada cambia, Finlay es el mejor, aplasta y gana. Y así tenemos una lucha jodidamente épica en un mundo plagado de luchas de trademark vs trademark. Un clásico de esta década.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_p6nmC8a_kVk Celebrando el cumpleaños de Héctor y sus 10 años de volver a la lucha libre, hacemos este review donde vemos que tanto ha cambiado o no ha cambiado el mundo de las luchitas.
Celebrando el cumpleaños de Héctor y sus 10 años de volver a la lucha libre, hacemos este review donde vemos que tanto ha cambiado o no ha cambiado el mundo de las luchitas.
Por un #podcast con más Moonsaults #86: Wrestlemania 31 retroreview
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 Cap 06 Raw 3, 10 y 17 de Marzo
En la compañía de la campeona Ultraviolenta de Full Lucha Libre, Morganne, y con la noticia aún fresca en nuestra retina, hacemos una revisión de la carrera de Sabu, su paso por diferentes empresas, su particular estilo de lucha, su influencia en la lucha actual y por supuesto sus luchas insignes, incluyendo la lucha de retiro que fue hace un mes atrás.

Lista de luchas revisadas y dónde verlas:

Sabu vs Rob Van Dam (Stretcher Match ECW 1996 - Youtube)
Sabu & Rob Van Dam vs. Hayabusa & Jinsei Shinzaki (ECW Heat Wave 1998 - WWE Vault Youtube)
Sabu vs Abyss (TNA Turning Point 2005 - Daily Motion)
Sabu vs Rey Mysterio (One Night Stand 2006 - Netflix)
Sabu vs Joey Janela (Joey Janela Spring Break 9 - Triller TV)

Bonus: Sabu vs Dr. Wagner Jr. (AAA 2010 - youtube)
Por un #podcast con más Moonsaults #85: SABUMANIA, tributo a Sabu
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 18/01/1982 WWE Bob Backlund vs Adrian Adonis
  • 08/04/1997 JWP Mayumi Ozaki, Rieko Amano vs Megumi Kudo, RIE
  • 18/08/1992 JWP Bolshoi Kid vs Plum Mariko
  • 22/05/1994 JWP Dynamite Kansai vs Aja Kong
  • 24/08/2008 JWP Command Bolshoi, Yumi Ohka vs Kaori Yoneyama, Megumi Yabushita
©2025 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme