Hace rato ya que le hice review al primer show de ROH, ahora vamos con el segundo. Después de presentarse, optan por comenzar esta aventura con un torneo, que me parece la forma correcta de empezar cualquier cosa, pero en este caso es un torneo tipo Round Robin entre Daniels, Danielson y Low Ki, luego de su excelente lucha en el primer show, lo que es una continuidad excelente.
El show empieza con una intro horrenda muy del 2002, con letras con efectos de Power Point y un clip de todas las entradas del show en cámara rápida, sepa Dios por qué. Luego muestran al Da Hit Squad saludando a la gente en la fila, que es algo que solían hacer en los shows de lucha chilena hace como 15 años.
Cristopher Daniels vs Bryan Danielson: Increíble lucha, de verdad que es una locura esta opener como si nada en esta época, ahora que estoy viendo más lucha independiente, ni siquiera podría decirles “este era el estándar de la época”, sería mentir, realmente ROH se siente como algo inmediatamente superior a todo lo que has visto. La lucha es brutalmente intensa y técnica y asesina y llena de golpes, y todo, parece una continuación inmediata de la triple amenazadel mes pasado, con Danielson aún sufriendo del cuello y Daniels apuntando a esa zona. La lucha escala rápido en intensidad y movidas de desesperación, Danielson busca una Cattle Mutilation pero no puede resistirla por el dolor al cuello, Daniels va en una secuencia descriteriada de un lazo directo a la nuca de Bryan, una STO y un Piledriver para finalmente rendirlo con una Crossface, es absolutamente demoledor el final, en el relato dicen que Bryan nunca se ha rendido, me pregunto si será así. Descomunal esto.
Prince Nana, Eric Tuttle vs Da Hit Squad: Nana hace una extensa promo para enojar a la gente y humilla a Eric diciéndole que le limpie los zapatos, entra el Hit Squad y los destruyen, de verdad que los masacran con puras movidas de gordos aplastantes, no sé como la Spear no asesinó a Tuttle en el acto.
Aparece la Christopher Street Connection con Village People de fondo (de hecho muestran cuando le pasan el CD al encargado del sonido). Los Hit Squad toman a Tuttle y se lo lanzan a los CSC y no les atinan, ahora si que Tuttle debe estar muerto gente.
CW Anderson, Elax vs Josh Matthews, Christian York: No entiendo esto. Anderson tomó a un tramoya cualquiera y lo llevó a ser su tag, ese es Elax, que obviamente recibe una paliza, Anderson aprovecha esta confianza de sus oponentes para atacarlos, y casi triunfa, pero eventualmente es superado en número y Elax vuelve a intentar hacer la épica, y la parte competitiva de la lucha es mejor de lo que esperaba. Luego de la lucha, Anderson lo culpa de la derrota y lo ataca, la gente aplaude y siento que era el efecto opuesto al que buscaban. Supongo que las empresas querían su propio Mikey Whipwreck en esa época.
Xavier vs Little Guido: Entretenida lucha técnica muy innovadora como suelen ser casi todas las de Little Guido después de ECW, con Xavier atacando con más fuerza y hasta movidas aéreas, pero Guido suele escaparse y aprovechar esa energía perdida a su favor. Guido empieza a aplciar rendiciones y parece que Xavier está perdido, pero con una cobertura con puente de la nada se lleva la lucha. Muy divertida lucha de media cartelera.
Homicide, Boogalou vs Danny Drake, Mike Tobin: Otro squash de los Natural Born Sinners, Homicide golpeó con un pollo de goma.
Christopher Daniels vs Low Ki: Otra excelente lucha para sorpresa de nadie. Low Ki ataca de inmediato a Daniels con unas patadas que si la lucha se acababa ahí por KO, les aseguro la gente aplaudía de pie, se vieron brutales. Daniels ataca el cuello de Low Ki, y de a poco va metiendo rendiciones para bajarle el ritmo a esto, pero al mismo tiempo se ve cansado, tiene el peso de la lucha anterior y Homicide le metió tres patadas de KO como si nada, esto hace una lucha muy tensa, donde cuando finalmente Daniels busca las Angel Wings, Low Ki escapa y hay una serie de forcejeos y reversals de ida y vuelta hasta que Low Ki cierra la Dragon Sleeper y Daniels no tiene otra alternativa que rendirse y ahora sí la gente aplaude de pie. No puedo concebir el nivel de estos dos en esta época, es absurdo.
Jay Briscoe vs Brian Kendrick: La mejor lucha del show hasta ahora, lo que es una absoluta locura considerando las dos luchas del torneo que van. Kendrick y Jay tienen una lucha muy de dos cruceros de esta época, rápida y aérea, pero Jay tiene más fuerza y entre golpes y suplex toma la ventaja, hasta que Kendrick opta por ser un completo sicópata y lanza a Jay de cara sobre el esquinero en un spot que se vio horrible, sólo para que Jay le de un German Suplex que estrella de cara a Brian y queda sangrando de una forma descriteriada, y la lucha toma tintes épicos, porque literalmente tenemos a un tipo desangrándose con una herida accidental haciendo ataques aéreos para intentar ganar la lucha. El salto que hace hacia afuera del ring es impresionante. Jay lo ataca sin piedad, la gente esta metidísima, y cuando finalmente logra la escalerita al cielo y la victoria, el lugar estalla. Espectacular esta lucha.
Amazing Red, Brian XL vs Joel Máximo, José Máximo vs Quiet Storm, Chris Divine: Entretenida lucha de spot tras spot tras spot para cambiar un poco el tirmo del show y relajar al público antes de la lucha estelar. No llega al nivel de otras similares que he visto en CZW o que se verán más adelante acá mismo pero estuvo bien.
Low Ki vs Bryan Danielson, Ken Shamrock árbitro especial: Me encanta que en general Low Ki entra a las luchas golpeando como loco, pero con Bryan siempre se toma todo con más calma, va a la lona y trabaja a Bryan desde ahí, se ve muy metido en lo que está haciendo, frena cada intento de Bryan de salirse de las llaves, pero al final Bryan siempre logra tomar una extremidad y salirse y entrar con otra llave, en general diría que Bryan va más por los brazos. De a poco empiezan a haber más espacios, Low Ki mete algunas patadas para bajar a Bryan, y Bryan empieza a buscar coberturas, parece que la lucha al ras de la lona se va a romper, pero Bryan vuelve a ir por el brazo, sin embargo, luego de un rato aplicándole llaves, le da un Back Suplex a Low Ki, y para mi sorpresa, es Bryan quien aprovecha esto para empezar a atacar con golpes. Low Ki responde con una patada que hace saltar a Shamrock. Se da vuelta la tortilla y es Low Ki el que controla ahora, Bryan intenta escapar de una llave saliendo del ring y Low Ki se mantiene ahoracándolo sin soltarlo, Bryan no aguanta más y sucumbe bajo el ring, lo que permite a Low Ki a devolverlo al ring y seguir dándole patadas, Bryan sorprende con un antebrazo brutal y un Dragon Suplex para, CREO, la primera nearfall. Me encanta como orgánicamente saliron de la lucha técnica, ya se rompió todo lo que estaban haciendo al comienzo, ambos están muy cansados como para sostener llaves, y sólo están intentando tirarle algo al rival y ganarle. Luego de cabezazos, suplex y demases, Low Ki conecta el Ki Krusher para una increíble nearfall, tengo la impresión que nadie habría sobrevivido a esa movida hasta este punto. Bryan aprovecha el desconcierto de Low Ki para buscar una victoria a punta de Dragon Suplex o un impresionante Back Suplex desde el esquinero, que es realmente increíble que no haya sido el final de la lucha. Bryan intenta buscar otro, pero Low Ki le da un Ki Krusher desde lo alto en una de las movidas más dementes que he visto, de verdad no sé como el cuello de Bryan no explotó en ese mismo instante. Bryan cae fuera del ring, Low Ki lo arrastra de vuelta, y el conteo es de 2 ya que Bryan pone una pierna en la cuerda. El público está vuelto un grupo de simios desquiciados, y yo también, es increíble lo “al extremo” que se han llevado uno al otro, Bryan eventualmente conecta un Backdrop Suplex seguido de la Cattle Mutilation, Low Ki resiste pero finalmente cae dormido y esto se acaba. Esto fue épico, esto fue lo que buscaba esta empresa en estos dos shows, básicamente tener la mejor lucha de la historia. Bryan y Low Ki llevaban ya varias luchas antes en el cuerpo, partí esta serie de reviews con la que tuvieron en el King of the Indies, pero creo que nada se compara a esta lucha, creo que puede ser candidata a la mejor lucha de ROH en general.
La gente aplaude de pie y por laaaargo rato a ambos, increíble final.
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.