Considerando el éxito del Bloodsport de Janela y el primero de Barnett, GCW se la juega por una segunda edición que tenía como carta vendedora a Jon Moxley, que lamentablemente se lesionó. Este show queda entonces en una posición compleja, ya que claramente esto es un intento de ver si este puede ser un espectáculo de unas 4-5 veces al año (supongo) reuniendo a cartas conocidas del MMA y/o la lucha. Este show está tan lleno de gente de IGF que me hace feliz. (hint: IGF o Inoki Genome Federation fue un intento de Inoki de hacer una agrupación que mezclara lucha libre con luchas MMA en el mismo show).
Las luchas con rojo significa que las recomiendo
Pre-Show (pueden verlo gratis aquí)
Rory Gulak vs Matt Makowski: Matt es un luchador de MMA y Gulak siempre ha estado a la sombra de algún ídolo, ya sea su hermano Drew, o Sick Nick Mondo cuando lucha en su versión deathmatch. Acá tiene una oportunidad de demostrar que es legítimamente bueno y joder que la aprovechó. Qué lucha, que forma de empezar un show, Gulak tuvo un sentimiento de urgencia desde el comienzo buscando frenar a Matt, que siendo más experimentado aprovecho los espacios para conectar un par de patadas bestiales a la cabeza del rival y buscarle el brazo. Aún así Gulak se la jugó por tener el dominio y logró frenar a Matt casi todo el tiempo con el temor de que le agarren el brazo. Gulak tuvo réditos de su estrategia, logró conectar un brutal German Suplex y casi que rendir a Matt que siempre logro esquivar la llave y llevarla al brazo de Gulak. El final es totalmente desquiciado, esta lucha incluye un Standing Moonsault y un Chaos Theory Suplex de Matt que parece mentira lo naturales que se ven en medio de todo esto, Gulak sobrevive a todo y ve la oportunidad del KO pero como que duda al darle los golpes a Matt y eso deja espacio para un par de patadas de KO inapelables, aunque al público no le guste que detengan la lucha. Esto es Shoot Style como se debe, la ovación de la gente luego de la lucha es señal de que vieron algo mucho mejor de lo que esperaban. Tremendo combate.
Sumie Sakai vs Lindsay Snow: Sakai tiene una base en judo, y Snow en jiu-jitsu, deberíamos ver algo genial. Efectivamente es una muy buena lucha, con Lindsay superando por fuerza a Sakai que intenta todo el rato agarrarle un brazo pero es lanzada por los aires por Lindsay, aunque logra conectarle algunos golpes entre medio. El Saito Suplex de Lindsay se vio bestial, y el final repentino con una derribada de judo de Sumie para buscar la Armbar y luego un Triangle Choke, pese a todo lo que le tiró Lindsay, es perfecto para como se dio la historia de la lucha.
Show Principal:
Zachary Wentz vs Anthony Henry: Muy buen cruce de estilos, Wentz demostró a sus críticos que es más que un simple spot monkey y supo combinar patadas voladoras con lucha al ras de la lona para sorprender a Henry. Finalmente, la experiencia pesó más y Wentz fue por una movida aérea que fue capturada con un Triangle Choke por Henry para rendirlo. Esto fue muy entretenido.
JR Kratos vs Erik Hammer: Erik fue parte de IGF y Kratos tuvo una tremenda lucha con Grimm en el anterior Bloodsport. Esta fue una lucha de pesos pesados con harta prueba de fuerza y una muy paciente búsqueda de llaveo hasta que uno de los dos logra darle un suplex al rival. En un momento decidieron retarse a los golpes pero la mayor parte esto fue grappling hasta que Erik logra cerrar un Rear Naked Choke para la victoria.
Nicole Savoy vs Allysin Kay: Excelente lucha. Savoy se veía todo el tiempo más experimentada que Allysin, sacándose las llaves, tirando golpes en el momento correcto, por lo que Allysin se vio más cuidadosa en el combate, varias veces intentando aprovechar el borde del ring ya sea para atacar o darse un respiro. Savoy no tuvo piedad y atacó como un animal hambriento, notable el Saito Suplex que mandó a Kay fuera del ring. Finalmente, ésta parece darse cuenta que la única opción es jugársela y se van a los golpes, sube la intensidad y terminamos con una locura de secuencias entre intentar agarrar la pierna de la rival, golpes brutales, giros y más golpes. La lucha se siente muy pareja en este punto, con ninguna logrando cerrar una llave o un buen golpe, hasta que en un giro Allysin captura a Nicole y le da los MMA Elbows a lo Daniel Bryan para producir el KO. Tremenda lucha.
Anthony Carelli vs Simon Grimm: Me encantaría viajar al pasado y contarle a todos que Santino Marella y Simon Gotch tendrían una de las mejores luchas del 2019, y ver como todos se ríen de que dos luchadores “irrelevantes” no podrían hacer jamás algo así. Santino había mostrado harto de su base al ras de la lona y artes marciales en sus secuencias con Daniel Bryan y aquí se consagró. Luchaza por donde se le mire, con Simon excesivamente odiado por último, sin importarle nada esto, buscando la pierna de Carelli y esquivando inteligentemente el llaveo mientras que Carelli atacó con unos rodillazos brutales, que llevaron a Simon a entrar en ese terreno, arriesgando más, pero logró darle un rodillazo bestial a Carelli que tentó un KO, lo que amé tanto como una nearfall en un evento estelar importante. Esta exposición mediante golpes dejó libre un brazo de Gotch en un momento que Carelli aprovechó de tomar y con un giro y un Armbar cerró este combate. Muy buen combate, se sintió como el más MMA de todo el show.
Timothy Thatcher vs Ikuhisa Minowa: Hay muchos grandes luchadores y también está Timothy Thatcher. Thatcher contra una leyenda de IGF suena tan increíble como cuando tuvimos esa legendaria Danielson vs Sawa. Esto fue de otro planeta, el nivel de los golpes es para derribar una montaña, sinceramente no quiero ni pensar como se irán a dormir estos dos, la lucha no tuvo ningún respiro, en cada espacio milimétrico conectaron un golpe con la palma abierta brutal, y los golpes con el puño cerrado que lograron tirar fueron de miedo. El llaveo de ambos es como ver una partida de ajedrez pero con dos jugadores de ajedrez en drogas y jugando contra el tiempo, la fluidez en que pasan de una llave a otra es sorprendente. Minowa fue siempre por la pierna de Thatcher y cuando tuvo opción fue por un Snap Suplex que casi lo desnuca, amé como la lucha constantemente (dada la intensidad de los golpes), aterró a la gente con un final por KO que nunca llegó, Thatcher simplemente se levantó y contestó con algo cada vez más brutal, el suplex que dio de vuelta fue impactante, y el final con ambos luchando por el Arm Bar o una Leg Lock fue para verlo una y otra vez hasta que Thatcher cierra una STF de la nada que se vio increíble y es un final genial para esta espectacular lucha.
Dave Boy Smith Jr. vs Tom Lawlor: Estos dos tienen un feudo en MLW donde Lawlor es el face según entiendo, lo que explica el ambiente que hay en el público para esta lucha. Dave Boy ya se ha lucido en estos shows y me encanta el repudio que han recibido las agrupaciones donde ha estado antes por no bookearlo así. Acá está ante un monstruo del estilo y el resultado es una lucha que bien podría haber partido en dos el planeta por la intensidad de ambos. Fue como la versión peso pesado de Thatcher vs Minowa. Tuvo dos secuencias que quiero destacar por lo increíble, una es DBS buscando el Sharpshooter lo que habría sido para orgasmear pero Lawlor huyó simplemente arrojándolo al ringside en un movimiento super rudo producto de la desesperación, y casi gana por Count Out. El final es el mejor de todos quizá, con DBS finalmente dándole varios golpes directos a Lawlor, y en vez de noquearlo decide darle un Powerbomb que cierra de forma maestra este combate.
Nick Gage vs Killer Kross: No puedo creer lo que vi aquí. Esto es todo lo que esperaría de poner a un ex convicto que pelea deathmatchs en una Shoot Style. Hay demasiado que amar en los pocos minutos que duró esto, Gage simplemente fue a golpear a lo loco sin ninguna jodida estrategia, se lanzó como si el matón del curso se peleara con el deportista del curso. Como consecuencia, Kross lo tomó como quiso, le dio golpes BRU-TA-LES, suplex y llaveos terribles, que a Gage le importaron nada, Kross parece confundido luchando ante un tipo que no parece importarle salir con una pierna rota, una lesión cerebral, o derechamente muerto, el clímax de la lucha llega cuando Kross le reparte unos golpes para llamar a los pacos a Gage, esperando el KO, sólo para que Gage se levante a darle un cabezazo más incorrecto que la cresta. Kross finalmente logra agarrar a Gage en una dormilona y al ver que es la única forma de frenar a este loco, lo sujeta hasta que se duerme y el árbitro se ve obligado a frenar la lucha, lo que la gente odió. De hecho, luego de la lucha Gage golpeó al árbitro y amenazó con irse a las manos de nuevo con Kross pero se calmaron. Amé todo esto, el ambiente que generaron de que en la lucha podía salir algo legítimamente mal, que en un momento esto se volvía un Shoot o que Gage por su estilo desenfrenado podía lesionarse de gravedad. Esa sensación de poco profesionalismo es lo que esperaba y más de ver a Gage en este ambiente, algo que sonaba como una pésima idea para la integridad de la vida humana y que me alegra que hayan hecho una performance que reflejara ese miedo. MOTYC por donde se le mire. Por si fuera poco, Killer Kross retó a Batista a venir a un Bloodsport luego del combate.
Josh Barnett vs Chris Dickinson: Antes de cada lucha, han mostrado una comparación de peso, años de experiencia, logros, etc. de los competidores como si fuera un evento 100% deportivo. En la edad de Barnett dice WAR IS AGELESS. No sé si existe una forma mejor de hypear una lucha, bastó una frase impresa que se mostró por 5 segundos. Esta lucha es lo más cercano posible a Godzilla contra Ghidorah. Se sintió como un justo main event en una cartelera sumamente poderosa, se sintió como que estos dos eran los más fuertes y pesados del barrio y salieron a matarse. Dickinson viene reemplazando a Jon Moxley, y es segunda vez que le toca reemplazar a alguien en este show, por lo que tiene que demostrar que se merece el main event. Me atrevo a decir a que esta debe ser, por casualidad, la lucha más importante de su carrera, años de vivir en el lado oscuro de las indies, mucha bulla en Internet diciendo lo bueno que era, una carrera prominente en Beyond Wrestling y EVOLVE finalmente dieron frutos en este momento. Barnett es una pared imposible, Dickinson no tiene por donde ganarle los llaveos, pero fue una fiera aprovechando cada espacio para pegarle unos golpes BRUTALES, más que por fuerza, se vieron como golpes que normalmente no se ven en una pelea de lucha libre, los rodillazos a la nuca, codazos en pleno rostro, patadas a los omóplatos sin asco, hicieron de esto algo genial y aterrador a la vez, y de verdad pensé que Barnett podía perder por momentos, porque vendió excelente la sensación de haber sido dañado de mala forma, hasta la gente se asustó más de un par de veces que la lucha podía detenerse, ya sea por kayfabe o con brazos cruzados. El final es simplemente Barnett en modo sicópata, le da a Dickinson una serie de rodillazos a la cabeza, una DOCTOR F’N BOMB y una patada en la cabeza que no puede no ser un Knock Out ante cualquier rival del mundo. Excelente lucha, no creo que al nivel de la de Minoru Suzuki, pero se le acercó respetuosamente.
Este show tiene 5 luchas que fácilmente podrían estar en mi lista de las mejores del año, y tres de ellas en la parte superior sin duda alguna. Creo que con eso debería bastar. Este show es increíble y si se convierte en algo de unas cuantas veces al año va a ser espectacular. No creo que deba convertirse en una agrupación como tal porque la sobreexposición del estilo ya jugó malas pasadas antaño, este formato es genial, y amo la idea de esperar unos meses a ver que nombres van a salir a luchar en un estilo distinto, sorpresas como Santino y DBS me hacen ser feliz como fan de esta lesera, cosa que al final es lo más importante de todo.
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.