Este evento de la NWA fue realizado en conjunto con una agrupación local llamada TNT. La principal atracción del show es ver luchar al desquiciado de David Arquette, el video de intro sobre el giro que dio su carrera es muy emocionante. Además tenemos a Nick Aldis, Jazz y Willie Mack defendiendo. Es una tremenda cartelera, posiblemente la mejor de la era Corgan.
Caleb Konley, Jay Bradley vs Crimson, Jax Dane: Crimson y Dane vienen acompañados de Road Warrior Animal y vestidos como Road Warriors. Esto ya vende la lucha, y es una excelente forma de promocionar la Crockett Cup. El público prendió de inmediato con esto y la lucha fue muy en la onda de una tag de la Golden Era con Dane y Crimson muy dominantes, con mucha interacción con el público y spots de esperanza de Konley y Bradley para darle color y emoción a los minutos finales. Excelente forma de abrir un show.
Jay Bradley vs Bram: Bradley estaba haciendo una promo y salió Brad a darle una paliza en una lucha inesperada. Buen Piledriver al final.
Jazz vs Allie: Excelente lucha, no sé si hay alguna especie de historia previa, pero todo me indica que no, que Allie venía feliz a luchar y se topó con una Jazz que venía furiosa. En serio, Jazz se levantó en la mañana y decidió que iba a moler a golpes a su oponente y olvidar que estaba en una pelea de lucha libre. Jazz ataca de lleno desde el comienzo y Allie responde igual y esto se vuelve una lucha super sucia en el mejor sentido de la expresión, las dos se golpean con todo, siguen golpeándose en el ringside, no respetan al árbitro, está lleno de golpes y movidas en las cuerdas, nadie quiere soltar ninguna rendición, las llaves de Jazz son brutales, y me encanta ver a Allie en esta faceta muy ruda y furiosa. Esto es una guerra, el mundo es un lugar violento y nada de luchar bonito y lo deportivo y esas tonteras, acá se viene a golpearse y sacarse la cresta, y si el árbitro molesta, pues se le golpea también, aunque esto último termina costándole la DQ a Jazz, que de todas formas tenía la lucha ganada pero escogió seguir golpeando a su oponente en vez de cubrir y contar los tres segundos. Me encanta que luego de la lucha pareciera que Jazz tiene toda la intención de seguir atacando pero finalmente le hace un hoyúo a todo el mundo y se va. Qué locura acabo de ver, me encantó esta lucha, esto es una brawl y no esas cosas llenas de movidas super coreografeadas pero con objetos.
Samuel Shaw vs Crazy Steve, No DQ Loser Leaves Town: El anuncio de que la lucha era Loser Leaves Town se hizo al comenzar el combate lo que dejó a la gente vuelta loca y metida en toda la lucha. Esto tiene de inmediato buenas dosis de violencia bajo el ring hasta que Shaw deja sangrando a Steve con un sillazo y la lucha pasa a ser dramática con la gente temiendo que Steve vaya a ser derrotado y tenga que irse. Hay un spot muy bueno con Shaw pasándole un cuadro por el rostro a Steve para que quede lleno de sangre. Tenemos bombazos y suplex sobre sillas, tachuelas, y final muy emocionante donde Crazy Steve lo da vuelta y la gente celebra más que año nuevo. Esto fue excelente, simple, directo y muy emocionante, tuvo a toda la gente atenta durante el tiempo que duró, generaron un momento especial con muy poco, lo que es más que notable. Pudo ser el evento estelar de cualquier show.
Willie Mack vs Matt Cross: Muy buena esta lucha, quizá no suele ser el estilo de lucha que normalmente me gusta, porque fue muy “tu turno, mi turno” pero creo que tuvieron buen gusto para hacer que se fuera sintiendo cada vez más como una pelea y no como una exhibición. Matt Cross debe ser uno de los mejores independientes para este tipo de luchas donde la idea es que cada spot sea más impactante, y fue entretenido ver como Willie Mack con su agilidad que no corresponde a la física que debería tener su cuerpo, intentó y logró seguirle el paso. De a poco las movidas que se ejecutan van pasando de aéreas y bonitas a brígidas y los dos venden muy bien. En verdad, si uno lo piensa no hicieron spots a toda velocidad cada uno, pero porque entre cada movida brígida se quedaban un buen rato en el suelo y eso hizo que todas se sintieran importantes. Creo que es un buen formato de lucha efectista que calza con el tono de la NWA.
Viene la lucha de cabelleras de Arquette y Jocephus, ambos deben anunciar un tag team partner, sorprendentemente Jocephus anuncia a su consejera espiritual, que no es luchadora, y Arquette se trajo a un ex campeón, el gran veterano Tim Storm, que tuvo un feudo importante con Jocephus en el pasado.
David Arquette & Tim Storm vs Jocephus, The Spiritual Adviser: Necesito ver todas las luchas de Arquette en su segunda corrida en la lucha libre, realmente es muy disfrutable. Arquette está al medio entre ser no-luchador y un luchador vilipendiado que regresa, es lo mejor de esos dos mundos, tiene el aura suicida y abrutada de Shane en sus inicios y ese toque genial que tiene ver a leyendas en indies en un luchas que parecían imposibles. Acá es todo entretenimiento y todo es genial, Arquette haciendo movidas a lo brutos sobre Jocephus, la Spiritual Adviser hipnoztizando a Arquette para que Jocephus ataque a Storm y una excelente paliza muy vieja escuela del tag rudo hasta que Storm hace el comeback. Arquette hace todo pésimo pero lo hace tan natural que de verdad parece alguien desesperado luchando, no sé como explicarlo pero disfruto mucho verlo luchar y eso principalmente, más los otros detalles, hacen excelente esta lucha. El público también suma puntos. Jocephus recibe el corte de pelo Y BARBA y hasta entra Corgan a reirse.
Aprovecharon de promocionar la película de Arquette, no sé si esto lo pusieron después en el video en Youtube, imagino que sí.
Nick Aldis vs James Storm: Excelente lucha vieja escuela, me encantaría algún día saber que opina Flair de la NWA reviviendo esta forma de lucha clásica. Todo es importante, ninguna movida es en vano, todo requiere mucho esfuerzo para ser conectado. El combate es muy parejo por varios minutos, James Storm como buen Cowboy lleva la lucha al ringside a punta de puñetazos, pero Aldis lo estrella contra el poste y luego va por un Superplex. Al fin la balanza fue inclinada y Aldis aprovecha para buscar un definitivo Sharpshooter, pero Storm lo revierte con otro. Esto es un punto de inflexión de la lucha, ambos quedan con la espalda adolorida y empiezan a hacerse varias movidas a esa zona, la lucha se torna en una búsqueda de la victoria de dos tipos bien maltratados, bombazos, suplex, back crackers, etc. los dos sacan Fighting Spirit y tenemos duelos de golpes y algunas caídas falsas más, todas muy creíbles, el relato y el público acompañan super bien la acción. Los dos caen fuera del ring y creí super posible el Count Out, lo tentaron bien, ambos ya se habían hecho todas sus movidas, y Aldis intentó huir al ringside pero se dieron un doble lazo en el piso. Aparece Corgan a cambiar las reglas a No DQ para evitar el Doble Count Out. Acá vino una de las mejores caídas falsas que he visto los últimos años, Storm se enoja con Corgan por ayudarle, y Aldis aprovecha para lanzarse con un Doble Axe Handle, esto estaba totalmente telegrafeado como el final donde el dueño face hace perder al técnico por estúpido, pero Storm recibe a Aldis con un puñetazo de la puta madre, y de vuelta al ring le da una Superkick para un conteo realmente infartante. Fue un momento genial. Luego tentaron que Kamille iba a ser factor, pero Corgan la sacó del ring. Me encanta que técnicamente Aldis no hizo NADA de trampa pero igual se las impidieron todas, Storm va por el golpe de gracia pero Aldis lo sorprende con un puñetazo más de la puta madre aún, y una cobertura con puente para la victoria. Creo que el final pudo tener un par de caídas más o algo más defnitivo para cerrarla, quizá otra Tumba Rompecuellos de Aldis, no lo sé, pero creo que eso es el detalle que le faltó para ser perfecta, la lucha es una oda a todo lo bonito y clásico de este extraño deporte. Kamille y Corgan estuvieron genial en sus roles, y Aldis es el mejor campeón de estos días.
Storm hace la promo de rigor para mandar a la gente feliz a casa y se termina un excelente show, una gran lucha femenina, un buen spotfest, algo de violencia, el espectáculo de la mano de Arquette y compañía, y un evento estelar largo, épico, vieja escuela. Es todo lo que puedo pedir.
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.