23/12/2020 MLW Low Ki vs Tom Lawlor

Link: Aquí

Amé esta lucha. En general Lawlor y Low Ki, cuando entra a la lucha pura, se caracterizan por una lucha más tipo Bloodsport, donde hay golpes bestiales y se buscan rendiciones como locos, una lucha tipo MMA pero super violenta. Esta en cambio fue distinta, fue una lucha super científica digna de la época inicial del Shoot Style (ahora que he hecho reviews de esas luchas puedo decirlo jaja), mucho más pausada, estudiada y donde cada golpe cobra gran importancia. Esto fue excelente y me tuvo pegado los 20 y algo minutos que duró, Lawlor frena completamente a Low Ki, impidiendo que lo lleve al piso o los golpes, cada intento de girar o derribar a Lawlor es frenado a pura fuerza, y Lawlor además empieza a atacar a Low Ki en las piernas, el propio Low Ki obtuvo pequeños destellos de ventaja a punta de patadas, pero debe cambiar su juego producto de los ataques de Lawlor, y empieza a dar golpes de puño que pocas veces le he visto y es increíblemente brutal, me parece impresionante que Low Ki pudo haber luchado así todo el tiempo, y jamás lo había visto hacer esto, hasta salta para ahorcar a Lawlor cuál crucero contra powerhouse en un momento. La estrategia parece funcionar, pero los espacios que Low Ki deja los aprovecha Lawlor para dar unas patadas tremendas, y ambos están realmente dañados, empiezan a salir los grapples y hay unas caídas falsas de miedo luego de Brainbusters o Suplex.

Me encanta que a estas alturas de la lucha, cuando todo parece consumado, Lawlor ya ha conectado tres llaves y Low Ki sólo se limita a arrastrarse y sobrevivir, Low Ki vuelve a pegar patadas, intentando golpear y soportar el dolor, no había seguido esa estrategia nunca en la lucha, pero a estas alturas se vuelve inesperada y descoloca a Lawlor. Esto nos lleva al excelente final del combate, Low Ki le da un Ki Crusher, pero Lawlor queda cerca de las cuerdas y no puede cubrirlo, la desesperación lleva a Low Ki a darle dos patadas corriendo, la segunda de ellas giratoria a lo Jushin Liger, pero termina dañándose más el cuello, lo que aprovecha Lawlor para cubrirlo, y para más remate, elevó las piernas para evitar estar tocando las cuerdas, y se lleva la victoria de una lucha muy física y dolorosa.

Me encantó que el final fuera una mezcla de mala suerte y arrojo innecesario de parte de Low Ki, como que romper con lo puro de la lucha le pasó la cuenta por arrebatado. Esto fue una obra de arte, como podrán notar, me encanta este estilo y siento que acá lo integraron bien a una lucha normal y de paso hubo secuencias muy originales, demás decir que todo se sintió muy realista, excelente lucha por donde se le mire.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *