07/02/2021 GANBARE PRO Ikuto Hidaka vs Shinichiro Tominaga

Link: Aquí

Esto fue lo que me recetó el siquiatra para reencantarme con el Puroresu. Quizá le voy a dar un poco de color, pero siento que últimamente todo lo que veo de este lado del mundo termina siendo épico. Suelo culpar a NJPW de ello, pero la verdad es transversal, a ver si me explico, prefiero mil veces el estilo de NOAH de “golpearse hasta que no quede nada” o la versión AJPW de evento estelar épico con muchas movidas, pero creo que en cuanto a estilo no son TAN distintas entre sí, sólo que me gustan más (y venden mejor) los luchadores de AJPW y NOAH. Hasta la escena estelar de DDT se ha vuelto un poco así, insisto, mejor hecho que el resto a veces, pero no dista tanto en estilo de sus competidores. Dicho esto, he encontrado la felicidad en las agrupaciones de Joshi más pequeñas, lo que hacen Sendai, Marvelous, Pure-J y sobre todo (de pie) Choco Pro, me encanta, es minimalista, buenas luchadoras, me es más fácil enganchar y querer que gane o pierda alguien, y no me siento sólo viendo una exhibición de fuerza o destreza.

Dicho todo esto, que quizá fue más largo de lo necesario, he leído harta gente recomendando Ganbare Pro, una subsidiaria de DDT que aparentemente tiene un estilo más minimalista, y cuando vi el nombre del gran (de pie, otra vez) Ikuto Hidaka, dije, bueno, esta es la lucha que debo ver entonces, es uno de mis favoritos. El resultado es excelente. De verdad que no sé como transmitir esto, hay mucha gente que trabaja al ras de la lona, hay muchas formas de hacerlo, con hartas llaves bonitas, o con un estilo más rudo tipo MMA, Hidaka es como una mezcla maravillosa de todo esto, me encantan sus llaves pero tiene ese plus de que toma una extremidad y no la suelta, y persigue y sigue como perro de presa al oponente, no es efectista, no hay un salto para agarrarte con un Armbar, pero te lleva al suelo y no te deja salir de ahí, todo muy sutil pero a la vez se siente muy doloroso, tanto que Shinichiro no tiene más remedio que escapar con movidas de desesperación que incluyen un tope suicida que casi se vuelve literal a juzgar como cayó. Todo para que Hidaka, de vuelta al ring, ahora le empieza a castigar la pierna, es como un infierno para Shinichiro, que aún así algo logró dañarlo y encuentra espacios para castigarlo el cuello dándonos un emocionante final con Shin resistiendo el dolor de todas las llaves posibles y buscando una victoria repentina que nunca llegó. Esto no sólo fue excelente, sino que además se sintió como algo que sólo podría pasar en Japón, que es lo que buscaba. Voy a ver más de Ganbare Pro, y espero que valga la pena haberme armado yo mismo todo este hype.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.